Cómo curar un absceso en la encía

Escrito por john smith | Traducido por mila guevarian
Cómo curar un absceso en la encía

Un absceso en la encía provoca un dolor intenso en la zona afectada.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El absceso en la encía aparece como resultado de una infección que se ha extendido a la pulpa, o a la cavidad del diente, acabando con el nervio. La mayoría de los abscesos están causados por bacterias que descomponen el esmalte dental y penetran hasta la pulpa, pero también pueden deberse a algún traumatismo que provoca el desprendimiento del diente, con la consiguiente infección en la zona. El absceso hace que se produzca una inflamación que puede provocar en el paciente un dolor intenso e incluso fiebre. Esto suele ocurrir cuando una caries no recibe tratamiento. Sea cual sea la intensidad del dolor que estés sintiendo, debes buscar atención médica inmediatamente, ya que la infección podría extenderse a otras zonas si no es tratada.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si se trata de un pequeño absceso, el drenaje suele ser suficiente para aliviar las molestias. El profesional dental tendrá que llevar a cabo una endodoncia. En este procedimiento se elimina la infección bacteriana que se ha extendido a la cámara pulpar que hay debajo del diente. Una vez eliminada, el diente estará muerto y será necesario utilizar un relleno para mantenerlo. Para completar todo el proceso, es posible que haya que realizar muchas visitas al dentista; todo dependerá de la gravedad del absceso. Al final, el diente será cubierto con una corona de protección.

  2. 2

    Si la infección ha avanzado demasiado, será necesario extraer el diente. De esa forma se podrá drenar bien la zona a través de la cavidad.

  3. 3

    Es posible que el dentista tenga que drenar el absceso abriendo una incisión en la línea de las encías.

  4. 4

    Una vez drenada la zona, tendrás que tomar antibióticos para combatir la infección. La fiebre es uno de los síntomas habituales de un absceso en la encía, ya que es la forma natural que tiene el cuerpo para luchar contra las infecciones. Recuerda que si no se administra la medicación adecuada, la infección podría extenderse a otras zonas del cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Para aliviar el dolor, lava la zona con agua tibia con sal y toma algún analgésico que no precise prescripción médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media