DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo curar aceitunas griegas

Actualizado 20 julio, 2017

Si probamos una aceituna directamente de su árbol, el sabor es marcadamente diferente a la de la que se compra en una tienda de alimentos. Esto es porque las aceitunas frescas son duras y amargas. Para quitarles esta amargura, las aceitunas deben someterse a un proceso llamado curado. Existen varias maneras de curar una oliva y todos ellas tienen un largo período de tiempo, pero uno de los métodos más fáciles es el curado de agua. Este es el más adecuado para las aceitunas griegas grandes y verdes y es una tarea relativamente sencilla y económica para realizar en casa.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Coloca las aceitunas en un colador y enjuágalas con agua fría para remover cualquier suciedad o residuo. Retira las hojas o tallos y descarta las aceitunas magulladas o arrugadas. Necesitas una producción más firme y más fresca.

    Loading ...
  2. Coloca las aceitunas en una tabla para cortar. Con cuidado corta cada aceituna longitudinalmente con un cuchillo afilado, deteniéndote cuando alcances el hueso. Ten cuidado de no magullarlo.

  3. Coloca las aceitunas en un balde. Llénalo con suficiente agua fría como para cubrir completamente todas las aceitunas. Coloca la tapa para evitar que nada pueda entrar en el agua y luego déjalas en remojo durante seis a ocho días. Cambia el agua dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

  4. Controla las aceitunas luego de cuatro días para ver si la amargura se ha ido. Haz esto probándolas.

  5. Llena un balde con una parte de sal marina y 10 partes de agua. Esto se conoce como una solución de salmuera. Remoja las aceitunas en esta solución de cuatro a seis semanas, agitándolas tan a menudo como recuerdes. Mantén los baldes cubiertos. Cambia la solución de salmuera cada semana.

  6. Retira las aceitunas de los baldes y enjuágalas con agua fría y limpia.

  7. Haz un nuevo lote de solución de salmuera y llena los frascos de un cuarto (0,95 litros) con ese líquido. Coloca cantidades uniformes de aceitunas en cada frasco y cúbrelas con una cucharada de aceite de oliva. Almacénalas hasta un mes en el refrigerador.

Loading ...

Necesitarás

  • Baldes con tapas
  • Sal marina
  • Colador
  • Tabla para cortar
  • Cuchillo
  • Frascos de un cuarto (0,95 litros)
  • Aceite de oliva
Loading ...