Salud

Cómo curar las alergias al detergente

Escrito por lisa kelly eason | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo curar las alergias al detergente

Alergias al detergente.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si tu piel se irrita con frecuencia por el detergente, lo probable es que sufras de dermatitis de contacto, sea del tipo irritante o alérgico. Según la U.S. National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos), la dermatitis por contacto es una inflamación de la piel causada por el contacto directo con una sustancia irritante o causantes de alergias. La reacción alérgica normalmente causa una erupción que aparece de 24 a 48 horas después de la exposición. Dependiendo del tipo de irritante y sensibilidad de la piel, los rangos de inflamación de la piel va de una irritación leve a enrojecimiento, hasta úlceras abiertas, según la National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina).

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Tratamiento de la alergia al detergente

  1. 1

    Visita a un alergólogo para determinar qué sustancias o productos químicos constituyen los alérgenos para ti. Tu médico podría pedirte que mantengas un diario de tus reacciones alérgicas a detectar o eliminar posibles culpables. Si no se puede identificar fácilmente la fuente de tus alergias, tu médico podría recomendar pruebas de parche cutáneo.

  2. 2

    Usa cremas de corticosteroide para la piel o ungüentos para reducir la inflamación. Las compresas húmedas y las lociones antipicor pueden aliviar la picazón e irritación, manifiesta la American Academy of Allergy Asthma & Immunology (Academia Estadounidense de Alergia Asma e Inmunología).

  3. 3

    Cambia a detergentes sin perfume ni colorante y suavizantes. Los productos químicos utilizados para el color y el olor de estos productos son frecuentemente la causa de las reacciones alérgicas. Usa los productos más naturales disponibles para limitar la exposición de la piel a los irritantes químicos. Considera enjuagar tu ropa en un ciclo adicional para quitar más posibles irritantes.

  4. 4

    Prueba ciclos de remojo y compresas frías, que pueden aliviar la erupción en sus etapas iniciales, según la American Academy of Allergy Asthma & Immunology (Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología). La academia advierte que algunos ingredientes en los medicamentos tópicos, como la neomicina en las cremas antibióticas, pueden empeorar la irritación de la piel.

  5. 5

    Habla con tu médico si la enfermedad no mejora en dos o tres semanas, o si el sarpullido u otras enfermedades de la piel empeoran a pesar de la eliminación de los alérgenos sospechosos. Tu alergólogo podría recetarte esteroides orales como una opción de tratamiento a corto plazo en casos severos. Los esteroides orales deben tomarse durante un período corto de tiempo porque tienen numerosos efectos secundarios desagradables y riesgos para la salud a largo plazo.

Consejos y advertencias

  • Una erupción u otras irritaciones causadas por la dermatitis alérgica de contacto tarda de 14 a 28 días en desaparecer, incluso con tratamiento, según la American Academy of Allergy Asthma & Immunology (Academia estadounidense de Alergia, Asma Inmunología). Toma medidas para calmar la piel hasta que la erupción desaparezca por completo.
  • El uso excesivo de cremas o ungüentos corticosteroides, incluyendo productos de baja resistencia, medicamentos sin receta médica, pueden causar una enfermedad de piel problemática, según la U.S. National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos). Sigue cuidadosamente las instrucciones cuando utilices estos productos y detén su uso si notas más irritaciones o decoloración de la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media