Cómo curar ampollas que se han abierto

Escrito por jillian downer | Traducido por irene cudich
Cómo curar ampollas que se han abierto

Las ampollas abiertas pueden infectarse.

Las ampollas, más que dolorosas, son molestas y fastidiosas. Una ampolla es una burbuja de líquido que se forma debajo de la piel como una barrera protectora contra algún tipo de irritación. Si bien la mayoría encuentran su causa en la irritación por fricción, especialmente en los pies, hay muchas maneras en las se te puede formar una ampolla por alergia, enfermedades e incluso medicación. La burbuja de líquido claro que se forma, si bien es dolorosa, es la forma que tiene tu cuerpo de proteger tu piel lastimada. Si una ampolla permanece intacta y cerrada, proporcionará una barrera para la piel lastimada, pero cuando se la perfora o se abre naturalmente, corres el riesgo de contraer una infección. Aquí te decimos cómo proteger y sanar ampollas que se han abierto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ungüento antibiótico
  • Crema antibacteriana
  • Vendajes
  • Almohadillas para durezas
  • Jabón antibacteriano
  • Toalla limpia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desinfecta la ampolla abierta. Si se rompe una ampolla, lava el área con cuidado y suavemente con agua y jabón, antes de secar con golpecitos. Aplica una crema antibiótica.

  2. 2

    Deja que respire sin vendaje. Es la mejor manera de acelerar la recuperación. Aunque necesitarás cubrirla durante algunos momentos del día, déjala al aire el mayor tiempo posible.

  3. 3

    No retires la piel muerta. Cuando una ampolla revienta, el colgajo de la piel finalmente se secará y morirá, creando un colgajo duro al costado de la ampolla. La piel muerta sigue unida a la piel viva y quitarla puede hacer que ingrese una infección al área que sigue viva y curándose. Si el colgajo de la piel muerta te irrita o causa malestar, véndalo contra tu piel.

  4. 4

    Protege tu ampolla abierta. Si necesitas hacer algo que implique el uso del área de tu ampolla, como uzar zapatos con una tira que apoya sobre ella, necesitarás vendarla. Cubre el área con una capa delgada de crema antibacteriana. Aplica un vendaje que sea lo suficientemente grande como para la herida y coloca una almohadilla para durezas sobre la parte superior del vendaje. Las ampollas abiertas son el equivalente a una herida abierta e incluso con el vendaje colocado pueden ser dolorosas.

  5. 5

    Usa materiales informales y cómodos mientras la ampolla se está curando. Para las ampollas en los pies, evita usar tacones o fibras sintéticas que provoquen sudor en tus pies. Para las ampollas en las manos, trata de crear una barrera con guantes. Para otras ampollas, usa algodón liviano y otras fibras que permitan la respiración.

  6. 6

    Fíjate si tienes signos de infección. Si tu ampolla abierta comienza a dolerte, forma una capa blanca de pus, supura sangre o se inflama, ponte en contacto con tu médico de inmediato. Otros signos de infección pueden ser fiebre y náuseas. Además de los signos obvios de infección, también debes fijarte en signos de infección de estafilococo, que podrás determinar si se forma una pequeña línea roja en el lugar de la herida.

Consejos y advertencias

  • Tómate en serio las ampollas, sobre todo las que están abiertas. Las infecciones causadas por las ampollas pueden conducir a problemas serios incluyendo la muerte de tejido vital, amputación e incluso la muerte.
  • El tratamiento de las ampollas causadas por eczema, diabetes, herpes, y otras infecciones o enfermedades puede variar, de manera que debes ponerte en contacto con tu médico antes de iniciar cualquier tipo de régimen de tratamiento.
  • Si piensas que tienes una infección de estafilococo, ponte en contacto con tu médico de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media