Cómo curar la apnea del sueño en forma natural: remedios caseros, sugerencias y trucos

Escrito por danny vasquez Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar la apnea del sueño en forma natural: remedios caseros, sugerencias y trucos
La apnea del sueño es una condición que afecta a más de 12 millones de estadounidenses. (sleeping girl image by krysek from Fotolia.com)

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave que detiene el flujo de oxígeno hacia el cuerpo mientras duermes. Generalmente, la provoca el tejido blando en la parte trasera de la garganta que está relajado, causando un bloqueo. A veces la apnea se produce porque el cerebro no envía las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración. Algunas personas que sufren de esta apnea incluso pueden experimentar una combinación de ambas. Si bien existen dispositivos para las vías superiores y la cirugía puede ser una opción viable para algunos, estudios recientes han demostrado que algunos ejercicios que pueden hacerse en casa también son un tratamiento efectivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Globo para inflar con la boca
  • Didgeridoo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Remedio casero

  1. 1

    Practica ejercicios orofaríngeos o de garganta. En el ejemplar de febrero de 2009 de "The American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine", el Dr. Geraldo Lorenzi-Filho de la University of Sao Paulo Brazil Medical School, afirma que los síntomas de la apnea del sueño pueden reducirse en un 39 por ciento cuando los ejercicios de la garganta se realizan a diario. Los pacientes que informan sobre menor cantidad de ronquidos y somnolencia diurna mejoraron su calidad de sueño como resultado de los ejercicios realizados a lo largo del estudio que duró tres meses.

  2. 2

    Estimula tu paladar blando. Este ejercicio orofaríngeo o de la garganta se practica comúnmente en la terapia del habla y fue diseñado para mejorar la funcionalidad y el control de tu respiración mientras duermes. Consiste en pronunciar una vocal oral, en donde el aire se escapa exclusivamente a través de la boca. Trata de alternar y de repetir continuamente estas vocales durante tres minutos todos los días. Ejemplos de vocales orales incluyen palabras como tul, tras, mueble, momia, fuego, piensa y par.

  3. 3

    Realiza ejercicios con la lengua durante tres minutos a lo largo del día. 1) cepilla las superficies superior y lateral de la lengua mientras ésta está posicionada en el piso de la boca. 2) coloca la punta de la lengua contra la parte delantera del paladar y desliza la lengua hacia atrás. 3) fuerza tu lengua hacia arriba ejerciendo presión en toda la lengua contra el paladar. 4) fuerza la parte trasera de la lengua contra el piso de la boca mientras mantienes el contacto con tus dientes de abajo.

  4. 4

    Practica el ejercicio de las vocales abiertas durante tres minutos a lo largo del día. Este ejercicio implica pronunciar vocales abiertas mientras inhalas por la nariz y largas el aire por la boca. Estas son palabras que tienen el sonido largo de la vocal al final, tales como: vió, lee, trae y vía.

  5. 5

    Infla un globo con la boca. Realiza este ejercicio orofaríngeo estando sentado. Infla el globo usando cinco soplidos profundos sin quitarte el globo de la boca. Este ejercicio de control de la respiración refuerza el proceso de que el flujo de aire se mueva adecuadamente a través de tu nariz mientras duermes, ayudándote a evitar que el tejido blando de la garganta se relaje, ocasionando una molestia.

    Sugerencias y trucos

  1. 1

    Baja los kilos que tienes de más. La apnea del sueño en algunos casos puede curarse al adelgazar y si la persona regresa a su peso saludable.

  2. 2

    Duerme de costado. Mantén esa posición para evitar que la lengua y el paladar blando posiblemente se retraigan, causando un bloqueo de las vías superiores.

  3. 3

    Trata de no beber de noche. Evita el alcohol y las píldoras para dormir, ya que tienden a relajar los músculos de la parte trasera de la garganta, interfiriendo con tu ritmo respiratorio.

  4. 4

    Mastica tu comida de ambos lados de tu boca. Cuando comas, practica alternarlo o usar ambos costados de la boca. Mantén tu lengua sobre el paladar mientras tratas de evitar abrir la boca mientras masticas. Esta técnica ha sido diseñada para fortalecer la reforzar la funcionalidad y el movimiento de la lengua y la mandíbula, que pueden ayudar a reducir los síntomas de la apnea del sueño.

  5. 5

    Ejecuta el didgeridoo. De acuerdo con un estudio de 2005 realizado por un equipo de médicos en Zurich, Suiza, se demostró que tocar el didgeridoo 6 veces por semana durante unos 25 minutos por vez redujo los síntomas moderados de la apnea del sueño. Los episodios disminuyeron significativamente después de cuatro meses de ejecutarlo, lo que probablemente pueda atribuirse a músculos más fuertes que sostienen el tejido blando, como la úvula, las amígdalas y la lengua.

    Cómo curar la apnea del sueño en forma natural: remedios caseros, sugerencias y trucos
    Para los iniciados, es más sencillo aprender a tocar los didgeridoos que en los convencionales de madera. (didgeridoo image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles