Salud

Cómo curar la bulimia

Escrito por serena norr | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo curar la bulimia

Un bulímico en una purga.

La bulimia, o bulimia nerviosa, es un desorden alimenticio donde una persona tiene una visión desordenada de comer y perder peso. A través del ciclo de este transtorno, una persona bulímica come demasiado, se atasca de comida y después vomita antes de que pueda digerir la comida. Este transtorno también está asociado con la ingesta de laxantes, enemas, ayunos y ejercicio en exceso. Generalmente, es difícil caracterizar y diagnosticar el desorden ya que muchos bulímicos alcanzan un peso normal y pueden verse bien. Pero el tratamiento es crucial para curar este desorden que comienza al identificar su profundo contexto psicológico y establecer un nuevo entendimiento de cómo comer con una dieta saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Antidepresivos
  • Agua
  • Un plan saludable de comidas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica que tienes el desorden alimenticio. La bulimia es difícil de identificar ya que los que la sufren aún comen y generalmente otras personas no se dan cuenta del problema. Tienes que ser veraz a través de una evaluación personal para decir que tienes un problema que necesita un tratamiento.

  2. 2

    Busca ayuda de un profesional y de un terapeuta licenciado. La bulimia es un desorden alimenticio serio que requiere de tratamiento y consejo que pueda darte apoyo en un ambiente nutritivo. Los sitios como Something-fishy.org/treatmentfinder y EDReferral.com tienen una gran lista de terapeutas que tratan la bulimia.

  3. 3

    Toma antidepresivos. Generalmente, una persona bulímica también está deprimida y las medicinas pueden hacer frente a las sustancias químicas del cerebro, en el subconsciente, que se ocupan de los sentimientos y los sentidos, permitiéndole pensar de forma positiva.

  4. 4

    Identifica los sentimientos asociados cuando comes mucho y te purgas. Los desórdenes alimenticios generalmente tienen una profunda raíz psicológica que rara vez está asociado con la comida. Este proceso puede ser incómodo cuando lidies con la causa del desorden, pero puede ser uno de los únicos métodos seguros para lograr la cura.

  5. 5

    Establece un plan de comida nutritiva y saludable. Puedes interesarte en la comida y en comer saludable al probar nuevas recetas y aprender cómo la comida puede ser deliciosa y benéfica para el cuerpo. Esto también es ideal al restaurar el cuerpo de los síntomas y la malnutrición asociada con la bulimia.

  6. 6

    Aprende a identificar cuando tengas hambre. Una persona bulímica generalmente come mucho sin identificar si tiene hambre. Anota los horarios durante el día cuando tengas hambre de forma natural para registrar los sentimiento de hambre y plenitud.

  7. 7

    Mantente positivo. La bulimia no puede curarse en un noche. Las personas que están en tratamientos tienen un proceso largo y arduo delante de ellos. Pero es importante ser positivo y fuerte para vencer este serio desorden.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media