Salud

Cómo curar un calambre en el dedo del pie

Escrito por rose kivi | Traducido por ehow contributor
Cómo curar un calambre en el dedo del pie

Credit: Grey's Anatomy, Henry Grey 1918 - Copyright: Public Domain

Los calambres en los dedos del pie pueden ser causados por una mala circulación sanguínea, un calzado que no se ajusta bien o el uso excesivo de los músculos durante el ejercicio. Muy pocas veces los calambres en el pie constituyen un síntoma de un problema de salud. Los atletas y las mujeres que usan zapatos de taco alto pueden sufrir este tipo de calambres. La parte delantera del pie junto con los dedos soportan la mitad del peso del cuerpo. Algunas personas sufren más calambres que otras, pero la mayoría de nosotros los ha experimentado alguna vez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quítate los zapatos para permitir una adecuada circulación sanguínea en los dedos. Camina, ya que de este modo aumentarás el flujo sanguíneo en el pie y el músculo acalambrado se relajará.

  2. 2

    Masajea el dedo afectado. Con tus manos, flexiona suavemente el dedo y masajea las zonas circundantes. El masaje libera la tensión en los músculos y aumenta el flujo sanguíneo que se necesita en la zona.

  3. 3

    Sumerge el pie en agua tibia para relajar los músculos. Esto es particularmente útil para aliviar los calambres causados por el ejercicio.

  4. 4

    Evita futuros calambres usando un calzado cómodo y con el ajuste apropiado. No esfuerces demasiado los pies durante la actividad física.

  5. 5

    Ejercita y estira los dedos del pie para fortalecer los músculos, lo que disminuirá la probabilidad de sufrir calambres en el futuro. Un buen ejercicio para el pie es recoger objetos pequeños con los dedos. Suspende el ejercicio si causa calambres, dolor o entumecimiento. Si padeces algún problema de salud, consulta a un médico antes de comenzar con los ejercicios.

  6. 6

    Sigue una dieta balanceada para que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento muscular.

Consejos y advertencias

  • Si los calambres son frecuentes, visita a un médico para descartar otros problemas de salud. Los calambres en los pies no suelen ser indicadores de enfermedades graves, pero pueden ser síntoma de diabetes o de problemas neurológicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media