Salud

Cómo curar el colon espástico

Escrito por nacie carson

Un colon espástico, a menudo referido como intestino irritable o colon hiperactivo, es un trastorno intestinal que se produce debido a los espasmos anormalmente frecuentes del intestino grueso. Los profesionales médicos no están seguros exactamente por qué ocurre un colon espástico, pero algunos factores desencadenantes han sido identificados como las causas de los síntomas. Es una enfermedad crónica y por lo tanto no tiene cura, sino que pasa por períodos de remisión y actividad. Sin embargo, estos períodos de actividad pueden ser controlados efectivamente a través de una variedad de tratamientos y modificaciones del estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identificar tus síntomas como los de un colon espástico. Hay varios síntomas característicos de la enfermedad, con el más común que es la diarrea que dura más de dos semanas. Esta diarrea es causada por los movimientos hiperactivos del músculo del intestino, que provoca que tanto el líquido como los alimentos sólidos al pasar a través del sistema digestivo a un ritmo acelerado, den como resultado varias deposiciones al día. Los síntomas adicionales incluyen aumento de gases, hinchazón abdominal y de leves a severos calambres abdominales.

  2. 2

    Una causa común del colon espástico es el estrés; por lo tanto, un elemento clave para reducir sus efectos es reducir la cantidad de estrés en la vida cotidiana. Esto significa cosas diferentes para pacientes distintos y se puede lograr a través de una variedad de medios tales como la reducción de la responsabilidad, la práctica de la meditación o la reorganización de tu estilo de vida en general para incluir más descanso. Otra clave es manejar el estrés mediante la preparación anticipada mucho antes de las situaciones potencialmente estresantes, como un gran proyecto en el trabajo o el nacimiento de un nuevo bebé.

  3. 3

    Vigila tu dieta. Algunas personas encuentran que el demasiado consumo de lácteos o demasiados alimentos procesados ​​pueden causar un ataque de asma en sus síntomas. Las personas que tienen un colon espástico deben tratar de estar atentos a lo que están comiendo durante los períodos de actividad de los síntomas para que puedan identificar y posteriormente reducir, los alimentos que les causan el malestar.

  4. 4

    Consume una dieta que reduzca la tensión del aparato digestivo. Así como el alimento puede ser un desencadenante del colon espástico, la incorporación de ciertos tipos de alimentos en la dieta diaria puede ayudar significativamente a mantener los síntomas bajo control y en remisión. Algunos puntos de enfoque principales de una dieta para colon espástico incluyen el aumento de la cantidad de fibra dietética ingerida, ya sea a través de tabletas, polvo o alimentos ricos en fibra dietética. Además, una dieta rica en proteínas magras, vegetales y granos integrales te ayudará a aliviar la tensión del sistema digestivo y prevenir los síntomas de ardor.

  5. 5

    Muchas personas que sufren de colon espástico comprueban que sus síntomas se alivian adecuadamente por el exceso de los medicamentos sin receta. Hay medicamentos disponibles que pueden prevenir la diarrea, calman los calambres abdominales y alivian los gases y la hinchazón. Adicionalmente los suplementos probióticos, que están llenos de bacterias digestivas muy útiles, pueden controlar los síntomas de un colon espástico, hasta el punto donde se convierte en un no problema.

Consejos y advertencias

  • Si tus síntomas continúan y no son aliviados por las sugerencias antes mencionadas, comunícate con tu proveedor de atención médica para un examen completo, ya que estos síntomas pueden ser indicativos de una condición más seria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media