Salud

Cómo curar contusiones costales

Escrito por megan smith
Cómo curar contusiones costales

"Contusión costal" es un término que se refiere a cualquier lesión en los músculos alrededor de las costillas más que una lesión en las costillas mismas. Las contusiones costales son muy dolorosas, pero se pueden curar por sí mismas siempre que veas al doctor en primer lugar. Tu médico determinará si tienes las costillas contusas, fisuradas o fracturadas. Si tienes alguna costilla fisurada o fracturada, el doctor puede que te proporcione asistencia adicional. Las contusiones costales son a menudo asociadas a lesiones causadas por caídas y lesiones causadas practicando deporte. Si tienes dolor en las costillas como resultado de una actividad física, no sigas con esa actividad. Para de inmediato y busca atención médica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pomada muscular como Tiger Balm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita al médico. Antes de intentar curar las contusiones costales por ti mismo, visita al médico para determinar si realmente tienes algún daño en las costillas. Si están fisuradas o fracturadas, el médico posiblemente te de instrucciones especiales sobre cómo dormir y respirar correctamente. Si tienes una contusión en las costillas, a diferencia de si tienes fractura o fisura, el tiempo de recuperación se puede reducir a la mitad.

  2. 2

    Tomar baños templados. Los músculos que rodean las costillas estarán doloridos y serán muy sensibles al tacto durante varias semanas. Una manera de relajar estos músculos es tomar baños templados (pero no muy calientes) de 10 a 20 minutos. Si experimentas hinchazón en algún músculo, sigue al baño templado con una compresa o toalla fría sobre la zona afectada durante 15 minutos.

  3. 3

    Aplica Tiger Balm o cualquier otra crema muscular por el pecho y la zona costal antes de irte a dormir. La crema muscular permitirá a los músculos de alrederor de las costillas relajarse, manteniendo abiertos los pulmones.

  4. 4

    Si sientes oprimidos los pulmones, respira vapor caliente. Llena el lavabo con agua caliente y coloca una toalla sobre tu cabeza para contener el vapor. Respira profundamente y muy despacio, permitiendo al vapor que relaje tus pulmones y músuclos. Puedes utilizar este sistema del vapor si tienes dificultad para respirar por la noche.

  5. 5

    Alterna paracetamol e ibuprofeno cada cuatro horas o cuando lo necesites. Toma estas medicinas sin receta con un vaso lleno de agua y el estómago lleno. Si el médico te receta algún medicamento adicional, pregúntale si puedes tomar medicamentos sin receta conjuntamente con la dosis prescrita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media