Salud

Cómo curar el crecimiento de hongos en los pulmones

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

El aspergillus, un hongo, es un tipo de moho muy común en el ambiente. El aspergillus se puede encontrar , por ejemplo, en la tierra, el polvo de la casa o incluso en alimentos como las especias. Normalmente, el cuerpo se deshace del aspergillus que se inhala. Sin embargo, si tienes un sistema inmune debilitado por enfermedades como asma, fibrosis quística o enfisema, los hongos en los pulmones pueden producir una aspergilosis broncopulmonar alérgica (ABPA). Como resultado, se desarrolla el aspergiloma. Este es un crecimiento o bola de hongos que se desarrolla en los pulmones. Los crecimientos de hongos generalmente se curan con medicación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los síntomas. Con ABPA, quizá puedas tener síntomas similares a los del asma. Por ejemplo, puedes experimentar respiración sibilante, falta de aliento o tos. De acuerdo con Medline Plus, otros síntomas asociados con la infección son fiebre, producción de tapones de moco o sangre al toser y pérdida de peso. Generalmente, puedes sentirte cansado o enfermo y tener períodos repetitivos de obstrucción de las vías aéreas.

  2. 2

    Busca un tratamiento. Los médicos curarán el crecimientos de hongos, o ABPA, con medicamentos antiasmáticos. Entre estos medicamentos se incluyen la prednisolona, prednisona y metilprednisolona que son todos corticosteroides orales. De acuerdo con el Manual Merck, los corticoides inhalados no funcionan bien con los crecimientos de hongos. Los corticosteroides orales eliminaran el moco y los hongos en los pulmones y abrirán las vías respiratorias. Además, de acuerdo con el Manual Merck, tu médico te prescribirá los corticosteroides por vía oral en dosis altas primero y luego las irá reduciendo para prevenir el daño pulmonar. Además, puedes recibir un medicamento antifúngico como itraconazol para eliminar los crecimientos de hongos.

  3. 3

    Realiza un tratamiento adicional para curar el hongo invasivo de los pulmones. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la primera línea de defensa en la curación de crecimientos por hongos invasivos es el voriconazol. Este es un medicamento antimicótico. El voriconazol se administra ya sea por vía intravenosa u oral. Si eres alérgico al voriconazol o si no estás mejorando con este medicamento, se puede utilizar otros medicamentos antifúngicos en su lugar. De acuerdo con Medline Plus, entre estos medicamentos se incluyen itraconazol o la anfotericina B. Este tratamiento tiene una duración aproximada de varias semanas. Sin embargo, de acuerdo con el CDC, se deberán suspender o disminuir todas las dosis de medicamentos inmunosupresores que te haya recetado el médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media