Cómo curar el cuero cabelludo seco en los niños

Escrito por Valencia Higuera ; August 24, 2017

El cuero cabelludo seco no es exclusivamente un problema de adultos. También puede afectar a personas jóvenes y niños produciendo en ellos picazón y descamación. Afortunadamente, es un problema que se puede tratar y en pocos días o semanas, los molestos síntomas se pueden minimizar o eliminar por completo. La clave es identificar la causa del cuero cabelludo seco y seleccionar el tratamiento adecuado.

Usa un champú para cuero cabelludo seco o anti-caspa. Visita tu tienda o farmacia local y compra un champú que contenga zinc piritiona o ketoconazol. Estos champús antibacterianos y antifúngicos previenen la descamación y picazón causada por el cuero cabelludo seco, la caspa y la dermatitis.

Lava el cabello del niño cada dos días. Lavarlo todos los días puede quitarle al pelo su humedad natural y causar la sequedad del cuero cabelludo. Si es posible, limita el lavado del cabello realizándolo cada dos días.

Mantente alejado del calor. Los secadores y rizadores de pelo pueden provocar la sequedad del cuero cabelludo en los niños. Permite que el cabello se seque al aire después de lavarlo o sécalo usando una configuración baja de calor.

Aplica crema hidratante al cuero cabelludo. Una humedad insuficiente puede provocar la sequedad del cuero cabelludo en los niños. Rocía el cuero cabelludo de tu hijo con aceite para dar brillo o aplica una crema hidratante (aceite de oliva, aceite de árbol de té) directamente en el cuero cada dos días.

Usa un sombrero los días fríos o ventosos. El aire frío puede secar el cuero cabelludo. Antes de que se aventure a salir al aire libre en un día frío, dile a tu niño que se ponga un sombrero para proteger su cuero cabelludo.

Haz que tu niño tome más agua. El agua hidrata la piel y el cuero cabelludo. Haz que tome por lo menos ocho vasos de agua al día.

Muyfitness
×