¿Cómo curar un dedo dislocado?

Consigue atención médica de inmediato.
i Wiki Commons

Resumen

Si tu dedo quedó atascado, se retorció violentamente o se dobló en una posición poco natural, puede que se haya dislocado la articulación del dedo y los huesos no estén alineados correctamente. La reacción inmediata podría ser volverlo de nuevo a su lugar y hacer que el dolor desaparezca, pero encontrarás que esto puede causar más problemas en el largo plazo. Un dedo dislocado requiere atención médica inmediata para sanar adecuadamente.

Causas y síntomas

Practicar un deporte es la causa número uno de dedos dislocados, pero cualquier giro repentino en un dedo puede hacer que la articulación quede dislocada. Si sientes dolor repentino e intenso y el dedo o el pulgar está en una posición poco natural, como hacia atrás, hacia un lado o hacia la palma de la mano, entonces estás en riesgo de sufrir una dislocación.

Tratamiento

Buscar tratamiento médico tan pronto como sea posible es la clave para la curación de un dedo dislocado. Aunque tu instinto podría decirte que tires de la articulación tú mismo, esto hará todavía más daño a la articulación, así como a los ligamentos y tendones. Envuelve la mano en una toalla, aplica hielo y dirígete al consultorio de tu médico o al servicio de urgencias más cercano. El médico tomará radiografías y evaluará el daño en la articulación y los tendones, luego te aplicará anestesia local antes de reacomodarte el dedo. Finalmente, el médico entablillará el dedo según la lesión, a veces se requiere una férula recta y otras veces una férula curva. Te prescribirán analgésicos, hielo y mantener el dedo elevado para el seguimiento ambulatorio.

Período de cicatrización

Espera tener el dedo dislocado inmovilizado con una férula durante al menos un mes. Si hay daño en los ligamentos y los tendones, se podría requerir cirugía y un período de descanso más largo. El objetivo principal es dar el tiempo suficiente para que se cure la articulación y permitir que los ligamentos que la sostienen en su lugar recuperen su fuerza y ​​elasticidad. Una vez que el periodo de cicatrización inicial se haya completado, el médico te dará ejercicios específicos para ganar gradualmente fuerza en los dedos y de esta forma prevenir futuras dislocaciones.

Más reciente