Lifestyle

Cómo curar la dermatitis en el perro

Escrito por april sanders | Traducido por ehow contributor
Cómo curar la dermatitis en el perro

Si tu perro se rasca y mordisquea constantemente puede sufrir dermatitis.

www.twotuttles.com

Si tu perro se rasca y se mordisquea constantemente puede tener una dermatitis. La dermatitis es un término amplio que se refiere a la picazón inflamatoria de la piel. Puede ser crónica o temporaria, y puede ser causada por el medio ambiente del perro (como la sensibilidad al pasto), alergias (como ser alérgico a las pulgas), una bacteria o virus, o una mala nutrición. Dependiendo de la causa que provoque la dermatitis, el tratamiento puede ser simple o con un régimen de medicamentos. A pesar de todo, existen algunos pasos que puedes realizar para aliviar la piel de tu perro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicamento antipulgas
  • Champú antipulgas
  • Un herbicida
  • Avena
  • Un matapulgas
  • Antibióticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo curar la dermatitis en los perros

  1. 1

    Determina la causa del rascado. Para hacerlo, necesitarás revisar al perro cuidadosamente. Observa en dónde pasa su tiempo, con qué entra en contacto cuando sale, y qué come. Si puedes ver pulgas sobre su piel, corre el riesgo de ser alérgico a ellas. La alergia a las pulgas es la causa más común de la dermatitis en los perros. Para tratarla, necesitarás llevarlo al veterinario, quien le aplicará una inyección para la picazón y te enviará a tu casa con una medicación para las pulgas. Además, tu perro puede necesitar antibióticos si al rascarse se produjo una infección. Asegúrate de eliminar las pulgas de tu hogar.

  2. 2

    Mantén a tu perro lejos de los irritantes comunes de la piel. Si tu perro aún se rasca luego del tratamiento contra las pulgas, podría ser algo en el patio que le esté causando la inflamación de la piel. Comprueba si hay roble venenoso u ortigas. Presta atención cuando parece que está sufriendo más. ¿Luego de cortar el césped, el perro rueda sobre él? Mantenerlo alejado de estos lugares curará la dermatitis más rápido. Además, asegúrate de retirarlo del patio lo más pronto posible.

  3. 3

    Cambia el alimento del perro. Algunas dermatitis son causadas por una nutrición deficiente. Asegúrate de que has comprado un alimento que tenga altas cantidades de alimentos naturales. Controla el listado de ingredientes que encuentres. Pídele a tu veterinario que te recomiende un alimento de alta calidad para cada raza particular de perro.

  4. 4

    Baña a tu perro. Agrega un ingrediente balsámico al agua como la avena. Cualquier cosa que sientas bien en tu piel, se sentirá bien en la de tu perro. Un baño y un cepillado aliviará su piel y removerá los irritantes comunes como las pulgas y la suciedad. De hecho, si tu perro es alérgico al polen, un baño es una buena forma de curar la dermatitis. Solo asegúrate de bañar al perro frecuentemente, especialmente después de que estuvo afuera.

  5. 5

    Comprueba si es un virus. Si ninguno de los métodos descritos curan la dermatitis de tu perro, puede tener una infección viral o bacteriana. Las infecciones usualmente causan fiebre y poco apetito, así que es fácil diagnosticarlas. Dependiendo del virus, tu veterinario prescribirá un tratamiento específico para curarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media