Salud

cómo curar la dermatitis seborreica del cuero cabelludo

Escrito por angie briggs Google | Traducido por ehow contributor
cómo curar la dermatitis seborreica del cuero cabelludo

http://www.flickr.com/photos/cxoxs/

La dermatitis seborreica es comúnmente conocida como caspa. Puede afectar a otras áreas además del cuero cabelludo como la cara, el pecho y los pliegues de los brazos, las piernas y la ingle. Provoca que la piel se vea grasosa y escamosa. La causa de la dermatitis seborreica se desconoce, pero se cree que es causada por las hormonas o un hongo llamado Malassezia. Otros factores contribuyentes incluyen el estrés, la fatiga, la piel aceitosa, el clima severo, el champú poco frecuente, las lociones a base de alcohol y otros trastornos de la piel. Los champús para la caspa sin receta pueden ayudar a curar la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, la descamación y la picazón.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un champú anticaspa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico de familia o un dermatólogo para asegurarte de que lo que estás experimentando en realidad es la dermatitis seborreica. Hay otros problemas de la piel, como el eczema, que pueden imitar las escamas de la caspa y la picazón. Si el médico piensa que tu dermatitis seborreica es lo suficientemente grave, puede recetar un champú conteniendo selenio, ketoconazol o corticosteroides.

  2. 2

    Elige un champú medicado, como Head & Shoulders, en la farmacia. Los ingredientes activos de los champúes medicinales pueden variar según la marca y son el ácido salicílico, el alquitrán de hulla, el zinc, la resorcina, el ketoconazol o el selenio. Si un ingrediente en particular no funciona para ti, cámbiate al siguiente.

  3. 3

    Divide tu cabello en secciones pequeñas en la ducha y aplica el champú a una pequeña área a la vez, asegurándote de cubrir efectivamente todo el cuero cabelludo.

  4. 4

    Masajea el champú en la piel. Usa tus dedos para aflojar las escamas y deja el champú en el pelo por lo menos durante cinco minutos.

  5. 5

    Enjuaga el cabello. Dependiendo del tipo y marca de champú, puede que tengas que usarlo todos los días o sólo unas pocas veces a la semana. Es posible que desees comenzar con la máxima cantidad de champú permitido y poco a poco llevarlo al mínimo (como comenzar diariamente y luego después de una o dos semanas reducirlo a dos o tres veces por semana).

Consejos y advertencias

  • Cambia de champús con ingredientes activos cada pocos meses para que tu piel no se adapte a los ingredientes, reduciendo su eficacia.
  • Los champús para la caspa pueden secarse sobre tu cabello. Utiliza un acondicionador para contrarrestar los efectos del secado, pero no lo frotes en el cuero cabelludo. Si tienes el cabello rubio o de color claro, ten cuidado con los champús a base de alquitrán. El alquitrán raramente puede aclarar el cabello a una coloracion marrón temporal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media