Salud

Cómo curar la diarrea en becerros

Escrito por louise lawson | Traducido por valeria garcia
Cómo curar la diarrea en becerros

La diarrea es un problema de salud serio en los becerros.

calf image by Dan65 from Fotolia.com

La mayoría de los becerros sufren de diarrea por lo menos una vez durante sus vidas. La diarrea, también conocida como socavación, tiene un número de causas que incluyen virus, bacterias y mala nutrición. Los becerros también pueden sufrir ataques de diarrea durante períodos de alta tensión como al destete. La diarrea puede ser mortal para estos animales y deben ser tratados lo antes posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calostro
  • Botella de becerro
  • Electrólitos
  • Probióticos bovinos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuida tu rebaño para detectar signos de diarrea. Los becerros con socavación producirán heces acuosas y delgadas que cubrirán sus cuartos traseros. Los becerros con diarrea también pueden ser apáticos y reacios a estar de pie y amamantar.

  2. 2

    Separa a los becerros afectados y a sus madres de la manada. La diarrea puede ser un signo de enfermedades más graves que no deseas que se propaguen al ganado sano. Traslada a los animales afectados a pastos separados o graneros a la primera señal de enfermedad.

  3. 3

    Alimenta a los becerros afectados con calostro dentro de las primeras 48 horas de vida para ayudar a aliviar la diarrea. El calostro es producido por las vacas lactantes en los días inmediatamente siguientes al parto. Este alimento está lleno de minerales, proteínas y anticuerpos que impulsan el sistema inmune del becerro para luchar contra la enfermedad. Alimenta a los becerros recién nacidos aproximadamente dos litros de calostro de un biberón de ternero el primer día que muestre síntomas.

  4. 4

    Vierte 24 onzas (709 mililitros) de electrolitos infantiles en una botella de ternero y alimenta a los terneros afectados dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche. La deshidratación es la causa principal de muerte en terneros con diarrea, y aumentar el nivel de electrolitos minimizará el riesgo de muerte. Los signos de deshidratación en los terneros son pelaje sin brillo, ojos hundidos y sequedad en el hocico y boca. Sostén la cabeza del becerro contra tu lado y coloca la boquilla en su boca, apretando el biberón suavemente para animar a la cría a que tome.

  5. 5

    Mezcla 1/4 de taza de probiótico bovino tal como el polvo CalfLak Plus con la dosis de la noche de electrólitos para estabilizar el sistema digestivo. Los probióticos introducen bacterias buenas en el estómago e intestinos de la cría para ayudar a equilibrar las malas bacterias que pueden causar la diarrea. Alimenta esta mezcla diariamente durante una semana, o hasta que las heces sean firme y no haya signos de deshidratación.

Consejos y advertencias

  • Los probióticos y el calostro bovino pueden adquirirse en la mayoría de los veterinarios y tiendas de suministros para granjas.
  • Si ves que tu becerro se ve reacio a alimentarse del biberón, aprieta la boquilla para exprimir una gotas sobre su lengua. Los electrólitos son dulces y la mayoría de los terneros se alimentarán con entusiasmo una vez que saben que es lo que hay en el biberón.
  • Llama a tu veterinario si la diarrea dura más de tres o cuatro días. La socavación es una de las principales causas de muerte en becerros, y los casos persistentes pueden requerir atención veterinaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media