Salud

Cómo curar la diverticulitis

Escrito por allan robinson | Traducido por laura guilleron
Cómo curar la diverticulitis

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La diverticulitis es una inflamación de los divertículos, que son bolsas en la parte externa del colon. La cantidad insuficiente de fibra dietética puede ser un factor que contribuya a la diverticulitis, aunque también puede entrar en juego el componente genético. Los casos más agudos de diverticulitis deben tratarse con terapia de apoyo, a menos que se desarrollen complicaciones. No obstante, puede que se necesite cirugía en el caso de la diverticulitis crónica.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos con alto contenido de fibra
  • Antibióticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si presentas un caso leve de diverticulitis, descansa en casa durante algunos días. Evita las frutas, vegetales y los granos integrales para que el colon pueda curarse. Será bueno que comiences a agregar gradualmente a tu dieta alimentos elevados en fibra una vez que los síntomas mejoren, por lo general de dos a cuatro días después.

  2. 2

    Toma antibióticos prescritos para erradicar las bacterias que puedan llegar a estar causando la diverticulitis. Tal vez con un antibiótico de amplio espectro puedas combatir la bacteria gram negativa y la bacteria anaeróbica que están provocando estas infecciones.

  3. 3

    Identifica los episodios más severos de diverticulitis. En estos casos los pacientes presentan complicaciones tales como una fiebre de más de 100 grados Fahrenheit (37,7 grados centígrados), vómitos o una elevada cantidad de glóbulos blancos. Los pacientes con un alto riesgo de peritonitis, obstrucciones en los intestinos y otras complicaciones deberían ser hospitalizados.

  4. 4

    Trata los episodios agudos de diverticulitis de forma conservadora y en las facilidades de un hospital. Esto suele implicar una relajación del intestino, lo que significa que la nutrición se suministra sólo a través de una vía intravenosa (IV). Proporciona fluídos IV y antibióticos durante la estadía en el hospital. Una vez que te den alta continúa con una dieta de residuos. Esto ayudará a sanar el colon sin sobreexigirlo demasiado. Cuando el colon se cure puedes comenzar con una dieta de alto contenido de fibras para diminuir las posibilidades de una reaparición de la enfermedad.

  5. 5

    Somete a un tratamiento más intensivo a los pacientes menores de 50 años. Para los pacientes más jóvenes un tratamiento menos conservador puede resultar más beneficioso ya que tienen más posibilidades de sufrir otros ataques y complicaciones por la diverticulitis.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media