Salud

Cómo curar el dolor de pies

Escrito por sari hardyal
Cómo curar el dolor de pies

http://www.sxc.hu/photo/1185391

El dolor de pies puede ser causado por diversos factores, incluyendo juanetes, dedos de martillo, fascitis plantar, espolones, deformación del metatarso y artritis. La mejor forma de tratar la curación del dolor de pie depende de la causa del mismo. Algunas molestias pueden curarse aplicando hielo y remedios para el dolor, mientras otras requieren de una visita al médico y posiblemente el uso de aparatos ortopédicos para tus zapatos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hielo Un antiinflamatorio Una crema para el alivio del dolor Una consulta al podólogo Aparatos ortopédicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un podólogo tan pronto sientas molestia. Puede que necesites primero una derivación de tu médico clínico antes de poder acudir a un especialista. El podólogo podrá diagnosticar la causa de tu dolor de pie y ayudarte a establecer un programa de recuperación.

  2. 2

    Aplica hielo sobre la zona afectada. Este te aliviará la hinchazón del pie (si el dolor está en la articulación o en el músculo).

  3. 3

    Toma algún medicamento antiinflamatorio. Estos te ayudarán a reducir la inflamación, lo que a su vez aliviará la presión que causa el dolor.

  4. 4

    Coloca una pelota de tenis en el piso y suave pero firmemente frota la planta del pie hacia atrás y adelante sobre la misma. Comienza con la pelota en el arco del pie y ruédala hacia los dedos y hacia atrás hasta el talón. Este ejercicio te ayudará a masajear los músculos que corren a lo largo de la planta del pie y a evitar los calambres.

  5. 5

    Estira tus pies. Mientras estás sentado, estira los dedos lo más que puedas y mantén la tensión durante cinco segundos. Luego, extiende nuevamente los dedos y mantén la posición durante cinco segundos, después flexiónalos apuntando hacia ti por otros cinco segundos. Párate e inclínate hacia adelante de modo que eleves tu cuerpo sobre tus dedos. Mantén esta posición por cinco segundos. Si estos estiramientos duelen, abandónalos y consulta a tu médico.

Consejos y advertencias

  • Alarga y fortalece tus pies regularmente. Usa bandas de resistencia, pelotas y el peso de tu propio cuerpo para ayudar a fortaceler los músculos de tus pies a diario.
  • No intentes autodiagnosticar tu dolor de pie. Ve al doctor tan pronto comiences con molestias. De igual forma, tampoco inicies un programa de ejercicios orientados a estirar o fortalecer tus pies sin el consentimiento de tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media