Salud

¿Cómo curar las encías inflamadas?

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por contributing writer
¿Cómo curar las encías inflamadas?

Mejora tus dientes con encías saludables.

El tipo de cura que encuentres para las encías inflamadas dependerá en gran medida del origen de la afección. Existen remedios tanto homeopáticos como médicos para la inflamación de las encías. Consulta con un dentista si sufres inflamación de encías para descubrir la raíz del problema y determinar el mejor tratamiento posible. Junto con la hinchazón, el paciente podría experimentar molestias y enrojecimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enjuágate la boca con una solución de agua salada. Añade una cucharada de sal a un vaso de agua templada y remueve bien la mezcla. Distribuye el agua por el interior de tu boca durante varios minutos y escúpela a continuación. Repite el proceso varias veces al día para curar de forma temporal la inflamación de tus encías.

  2. 2

    Prueba con el zumo de limón como remedio potencial para las encías inflamadas. Estruja el zumo de un limón entero en un vaso lleno de agua templada. Enjuágate la boca con esta solución durante varios minutos unas dos o tres veces al días.

  3. 3

    Utiliza hilo dental con regularidad. Si no te limpias los dientes con hilo dental después de comer, algunos restos de alimentos se quedarán atrapados entres los dientes y producirán gingivitis, una afección dental que provoca inflamación y sangrado de las encías.

  4. 4

    Toma un complemento vitamínico diario. Las encías inflamadas pueden ser producto de una falta de vitamina C, ácido fólico o hierro. Busca un complemento multivitamínico que contenga estas vitaminas y minerales esenciales.

  5. 5

    Masajea tus encías. Otro remedio para las encías inflamadas consiste en masajearlas suavemente con un algodón o un masajeador de goma digital. Realiza el masaje durante al menos cinco minutos cada día para mejorar el flujo sanguíneo en la zona.

  6. 6

    Opta por un remedio homeopático. Adquiere extracto de propóleo en un herbolario y aplica un cuentagotas completo al interior de tu boca. Mantén la sustancia en tu boca al menos un minuto antes de aclararte con agua.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media