Cómo curar las encías sangrantes

Escrito por darlene zagata | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aunque algunas personas pueden tener más sensibilidad en sus encías que otras, el sangrado de las encías generalmente es un indicio de la presencia de gingivitis o enfermedad periodontal de las encías. La gingivitis es una inflamación de las encías y se la puede tratar. Si se la detecta en sus primeras etapas, la enfermedad periodontal también puede ser tratada para prevenir un daño mayor pero, en muchos casos, ha avanzado debido a la falta de una higiene oral y de un cuidado dental adecuados. Por supuesto, la prevención es siempre el mejor curso de acción y el cuidado dental apropiado puede prevenir la caries dental y otras condiciones que pueden afectar tus dientes y tus encías. Hay algunos pasos que puedes dar para prevenir las encías sangrantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cepilla tus dientes a diario. Lo ideal es que los cepilles después de cada comida. Si esto no siempre es posible, cepíllalos por la mañana al despertar y a la noche antes de irte a dormir. Si no te cepillas los dientes debido a que tus encías sangran, date cuenta de que cuanto menos te los cepilles, mayor es el daño que causas tanto a tus dientes como a tus encías. Cambia tu cepillo de dientes por uno más suave, de ser necesario, para reducir las probabilidades de que sangren tus encías. Pero continúa cepillando tus dientes todos los días.

  2. 2

    Pásate el hilo dental a diario. Esto ayuda a retirar la placa y las bacterias que se alojan entre los dientes. Cuando no lo haces, la placa y las bacterias se acumulan causando caries y enfermedades en las encías.

  3. 3

    Bebe mucha agua. Beber agua junto con la comida ayuda a eliminar las partículas de los alimentos y evitar que se alojen entre los dientes. Esto puede ser particularmente útil cuando no puedes lavarte los dientes inmediatamente después de comer. De modo que asegúrate de beber agua con tus comidas para remover las bacterias de los dientes y las encías.

  4. 4

    Usa un enjuague bucal a diario. Puede ayudar a remover las bacterias dañinas de la boca y también ayudar a prevenir la acumulación de placa.

  5. 5

    Limita tu ingesta de azúcar. Come sanamente e incluye mucha fruta fresca en tu dieta. El exceso de azúcar que se encuentra en el azúcar procesada de las golosinas y las gaseosas puede causar caries innecesarias.

  6. 6

    Compra un cepillo de dientes eléctrico y úsalo para hacerte masajes en las encías y fortalecerlas. Además, es más efectivo para remover la placa de los dientes.

  7. 7

    Visita periódicamente al dentista para limpiar tus dientes. Es importante que limpie tus dientes dos veces al año. Practica una buena higiene oral en tu hogar y ve a todas las citas con el dentista para tener dientes y encías sanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles