Salud

Cómo curar una enfermedad de las encías naturalmente

Escrito por matt olberding | Traducido por ehow contributor
Cómo curar una enfermedad de las encías naturalmente

wikipedia.org

La enfermedad de las encías es causada por una mala higiene bucal y también se vuelve más común con la edad. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), más del 75 por ciento de las personas mayores de 35 años tienen una enfermedad de las encías. En sus primeras etapas, la enfermedad periodontal hace que tus encías se sientan sensibles y sangren. En etapas posteriores, las encías comienzan a separarse de los dientes, lo que puede conducir a infecciones e incluso la pérdida de los dientes. Aunque acudir a un dentista es importante, hay muchas cosas que puedes hacer para curar la enfermedad de las encías.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come una dieta saludable. Mantenerte alejado de las golosinas, refrescos y otros alimentos azucarados es un primer paso para eliminar la enfermedad de las encías. Es especialmente importante que te mantengas alejado de las sustancias pegajosas que se pegan a los dientes. Come una dieta saludable y balanceada con muchas frutas y verduras te ayudará a mantenerte saludable en general y mejorar tu sistema inmunológico, lo que puede ayudar a combatir las bacterias que causan enfermedades de las encías. Comer frutas duras, fibrosas y verduras también puede ayudar a limpiar y estimular tus dientes y encías.

  2. 2

    No fumes. De acuerdo con la FDA, las personas que fuman son siete veces más propensas a desarrollar enfermedades de las encías que los que no lo hace. Fumar puede tener un efecto negatico sobre algunos tratamientos de enfermedades de las encías.

  3. 3

    Evita el estrés. El estrés no sólo baja las defensas inmunológicas del cuerpo, haciendo más difícil el combatir las infecciones, pero de otra manera el estrés puede ayudar a provocar la enfermedad de las encías. Las personas con estrés tienden a apretar y rechinar los dientes, lo que puede conducir a la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes, que a su vez puede aumentar el riesgo de una enfermedad de las encías.

  4. 4

    Cepillo y usa hilo dental. El cepillado y el hilo dental son igualmente importantes para eliminar la placa y las bacterias. El cepillado se hace cargo de la placa en las superficies de los dientes, mientras que el hilo dental elimina la placa de entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Colgate Total es una pasta dental que contiene un agente antibacteriano aprobado por la FDA.

  5. 5

    Usa bicarbonato de sodio. Un estudio de cuatro años a finales de 1980 en la Universidad de Minnesota mostró que una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y peróxido de hidrógeno fue casi tan efectiva como pastas de dientes comerciales para eliminar la placa y las bacterias en la boca.

  6. 6

    Trata otros remedios naturales. Aunque no hay estudios que miden su eficacia, las personas utilizan una variedad de sustancias para tratar de curar enfermedades de las encías de forma natural. Estos incluyen el enjuagar la boca con peróxido de hidrógeno para ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias y el cepillado con un gel de aloe vera, que puede ayudar a sanar las encías y reducir la placa.

Consejos y advertencias

  • Ninguna de estas recomendaciones sustituye el cuidado dental regular. Sólo un dentista calificado puede evaluar y recomendar el tratamiento adecuado para la enfermedad de las encías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media