Salud

Cómo curar la enfermedad de Hashimoto

Escrito por stewart smith | Traducido por paula santa cruz
Cómo curar la enfermedad de Hashimoto

La enfermedad de Hashimoto ataca la tiroides.

Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images

La tiroiditis de Hashimoto, también conocida como tiroiditis linfocítica crónica, es una enfermedad autoinmune que golpea más comúnmente a las mujeres entre la edad de 45 y 65 años. Es 50% más prevalente en mujeres que en hombres. La tiroiditis de Hashimoto provoca que los anticuerpos del organismo ataquen a la propia glándula tiroides, malogrando su funcionamiento y destruyéndola gradualmente. Esta enfermedad es la causa más común de enfermedad tiroidea en los Estados Unidos. Curar la enfermedad tiroidea requiere un cambio permanente en el estilo de vida que requiere un cambio de los hábitos alimentarios, la realización de ejercicio en forma regular y tomar suplementos de hierbas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso al médico
  • Suplementos de hierbas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones para el tratamiento de la enfermedad de Hashimoto

  1. 1

    Acude a un médico que se especialice en los síntomas de la enfermedad de Hashimoto que son: incapacidad de bajar de peso a pesar de la dieta y el ejercicio, excesivo cansancio, estreñimiento y afinamiento del cabello. El doctor probablemente te indique un análisis de sangre preliminar para el diagnóstico.

  2. 2

    Ve a un laboratorio y realízate un análisis para investigar deficiencias tiroideas. Hazle saber a los profesionales que quieres más que un simple análisis de tiroides y que necesitas un análisis de sangre completo. La razón de esto es que puede haber otras alteraciones en la sangre que son indicativas de enfermedad de Hashimoto y van más allá de un simple análisis del nivel de hormonas tiroideas.

  3. 3

    Elimina el gluten, la caseína, la cafeína, las carnes rojas y los azúcares de la dieta. La Dra. Jennifer Rhodes del Wellness Center de St. Louis, Missouri , explica que "si bien este puede ser un cambio dramático de la dieta, es necesario ya que todas estas sustancias agravan la patología y aumentan la velocidad del daño a la tiroides".

  4. 4

    Toma una o dos tazas de té orgánico de diente de león cada día. Según la Dra. Jennifer Rhodes, "el diente de león fortalece el sistema inmunológico naturalmente a la vez que aumenta el nivel de energía, previniendo el aletargamiento y el estreñimiento".

  5. 5

    Toma dos cucharadas de semillas de lino por día. El aceite de lino es rico en vitamina B6, vitamina B9, omega-6 y omega-9 así como también en otros ácidos grasos esenciales. Equilibra efectivamente y con seguridad las prostaglandinas buenas y malas del cuerpo. Según la Dra. Jennifer Rhodes, el aceite de lino ayuda a equilibrar el nivel de ácidos grasos esenciales del organismo, por ende ayuda a que el sistema digestivo que está funcionando mal funcione más eficientemente.

  6. 6

    Como la Dra. Jennifer Rhodes les aconseja a sus pacientes, toma una cucharadita de aceite de hígado de bacalao por día. Es muy rico en vitamina D la que está presente en sólo unos pocos alimentos selectos, uno de ellos es este aceite. Esto previene la resistencia a la insulina y es efectivo en el tratamiento a largo plazo de la enfermedad de Hashimoto.

  7. 7

    Toma un suplemento de arrayán todos los días. Según la información que brinda http://www.herbalextractsplus.com/bayberry.cfm, éste estimula la regulación y el equilibrio hormonal del cuerpo y se ha descubierto que es efectivo en el tratamiento de la enfermedad de Hashimoto.

  8. 8

    "Haz por los menos 40 minutos diarios de ejercicio al día, cuatro a cinco veces por semana", aconseja la Dra. Jennifer Rhodes. "El ejercicio favorece al óptimo funcionamiento de la tiroides y ayuda a mantener un metabolismo sano así como también los niveles hormonales normales". Las formas de ejercicios pueden ser actividades como caminata a paso moderado, bicicleta, yoga, natación o incluso gimnasia acuática.

Consejos y advertencias

  • Evita los suplementos sintéticos ya que pueden causar más daño, así como también no ser efectivos para el tratamiento de la enfermedad de Hashimoto.
  • Evita los alimentos que sean muy ricos en yodo, ya que los altos niveles de este mineral producen un daño mayor en la tiroides.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media