Cómo curar al enfermedad periodontal empleando la dieta

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar al enfermedad periodontal empleando la dieta
Diente sano. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La enfermedad periodontal es causada por bacterias alrededor de los dientes y en las encías en forma de sarro y placa. La enfermedad hace que las fibras que unen los dientes a las encías se debiliten y pierdan el tejido de soporte. Esto puede conducir al aflojamiento de los dientes y a la pérdida eventual del diente.

Los síntomas de la enfermedad periodontal incluyen mal aliento, así como encías sensibles, inflamadas y que sangran. Condiciones más avanzadas pueden hacer que se dé la pérdida de dientes y tejido de las encías ennegrecidas. La dieta tiene un efecto en el avance de la enfermedad periodontal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bebe té verde a diario. El té verde contiene un antioxidante llamado catequina que se cree que ayuda a disminuir el avance de la enfermedad periodontal.

    Un estudio realizado en Japón mostró que una taza de té verde al día puede tener un efecto significativo en la reducción de la incidencia de esa condición. Los antioxidantes ayudan detener los daños de los radicales libres causados ​​por la respuesta del sistema inmune a la invasión bacteriana. Bebe una taza o más de té verde al día para reducir el riesgo y la incidencia del desarrollo de la enfermedad periodontal.

  2. 2

    Evita consumir alimentos azucarados. Los alimentos que contienen altas cantidades de azúcar promueven el avance de la enfermedad periodontal.

    De acuerdo con umm.edu, la comida azucarada acumula ácidos en la cavidad oral en la cual las bacterias crecen y se multiplican. La acumulación bacteriana forma el sarro y la placa si no se remueve de inmediato. Evita comer alimentos azucarados y límpiate la boca inmediatamente después de ingerir esos alimentos. Trata de llevar contigo cepillo de dientes y cera dental o por lo menos enjuágate la boca con agua caliente luego de comer cosas dulces.

  3. 3

    Consume alimentos que contengan vitamina C para disminuir la incidencia de la enfermedad periodontal. La vitamina C ayuda a mantener el tejido conectivo que sostiene los dientes y a las encías fuertes y ayudará a bloquear la formación de bacterias debajo de las encías.

    Las fuentes de vitamina C son las frutas cítricas, brócoli, pimientos verdes y fresas. Muchas otras frutas y verduras frescas contienen altos niveles de vitamina C también. Evita los jugos de frutas que contienen azúcar pues pueden empeorar la enfermedad periodontal.

  4. 4

    Incluye más alimentos que actúan como agentes anti-microbianos. Los alimentos anti-microbianos tales como ajo, cebolla, orégano, tomillo, estragón y canela pueden ayudar a disminuir la incidencia de la enfermedad periodontal. Según news.cornell.edu, estos alimentos pueden matar hasta el 80 por ciento de las bacterias que pueden contribuir al sarro y la placa.

    Otros alimentos que reducen las bacterias en menor grado incluyen chiles, jengibre, semillas de apio y el jugo de limón y lima. Incluye estos en tu dieta tanto como sea posible con el fin de inhibir el crecimiento de bacterias en la cavidad bucal y que podrían contribuir a la enfermedad periodontal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles