Cómo curar el entumecimiento en tus pies y en los dedos de tus pies

Escrito por thomas beckwith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si sufres de diabetes, puede que padezcas de una condición secundaria que hace que tus pies se entumezcan los sientas incómodos. Esta condición, llamada neuropatía secundaria, se produce cuando los desequilibrios nutricionales hacen que los nervios de tus extremidades dejen de funcionar normalmente. Hair and Skin Care sostiene que muchas medicaciones para la diabetes se encargarán de este malestar, pero muchos pacientes necesitarán un tratamiento adicional para recuperar la sensibilidad en sus pies. Esto incluye ejercicios, remedios de venta libre y ajustes en el calzado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo tratar el entumecimiento de los pies con remedios y otros medios

  1. 1

    Toma analgésicos. Según Foot Pain Relief, los remedios cotidianos como el Ibuprofeno pueden aliviar las sensaciones desagradables y reducir la incomodidad que sientes al caminar.

  2. 2

    Toma suplementos vitamínicos. Cualquier mejora en tu nutrición incrementará el flujo sanguíneo en todas las áreas de tu cuerpo, incluso en tus pies.

  3. 3

    Compra plantillas para tus zapatos. Alivian la presión sobre tus pies y corrigen desequilibrios en tu forma de caminar, lo que puede mejorar con el tiempo tu circulación.

  4. 4

    Compra zapatos más grandes. Puede que tus pies sanen con mayor rapidez si les das más espacio para moverse.

    Cómo tratar el entumecimiento de los pies con ejercicio y posiciones corporales

  1. 1

    Haz ejercicios a diario. El mejor es el ejercicio aeróbico, ya que hace que tu sangre fluya y fortalece tu corazón. Hair and Skin Care afirma que la natación, que hace trabajar cada parte de tu cuerpo a la vez, es un tratamiento ideal para todo tipo de entumecimiento.

  2. 2

    Hazte masajes en los pies. Esto alivia la tensión y obliga a la sangre a ingresar en los músculos de tus pies.

  3. 3

    Consulta a un fisioterapeuta. Muchas personas que sufren de entumecimiento tienen piernas arqueadas o pies planos, que pueden conducir a una forma de caminar desequilibrada y a una mayor presión en las suelas. Un terapeuta calificado puede darte ejercicios para corregir esas condiciones.

  4. 4

    Eleva tus pies. Esto evita que la sangre se acumule cerca de tus tobillos, disminuyendo la circulación y hasta cortándola por completo.

  5. 5

    Coloca una almohada debajo de tus pies antes de acostarte. Así, mantienes tus pies elevados durante la noche y contribuyes a un flujo sanguíneo saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles