Salud

Cómo curar el esófago de Barret con métodos alternativos

Escrito por ruri ranbe | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo curar el esófago de Barret con métodos alternativos

Trata de manera inmediata al esófago de Barrett.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El esófago de Barrett es una enfermedad en la que las células en el revestimiento del esófago inferior cambian de forma o de color, normalmente debido a la continua exposición al ácido del estómago. Según el Centro de Información sobre la Enfermedad Digestiva (NDDIC por sus siglas en inglés), se desconoce la causa exacta del esófago de Barrett. Pero es más probable que la desarrollen personas con ERGE, o enfermedad por reflujo gastroesofágico, crónica y sin tratamiento. Es muy importante tratar el esófago de Barrett tan pronto y de manera tan efectiva como sea posible ya que la enfermedad aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita los alimentos que empeoraren tu reflujo ácido. Estos incluyen chocolate, bebidas con cafeína o con alcohol, alimentos picantes, fritos o grasosos, alimentos que contengan tomate o pasta de tomate (como salsa, pizza y espaguetis), ajos y cebollas.

  2. 2

    Pierde peso y deja de fumar, si es necesario. Según un estudio publicado en la primera edición de junio del New England Journal of Medicine, los investigadores encontraron que incluso ganando sólo unos cuantos kilogramos se puede agravar la producción de ácido en pacientes que sufren de ERGE. La nicotina, por el contrario, debilita el esfínter esofágico inferior.

  3. 3

    Come porciones de comida más pequeñas. No importa cuántas comidas comas al día, mientras comas cuando tengas hambre, no comas demasiado y sigas una dieta adecuada en calorías. También evita comer tres horas antes de acostarte o agacharte después de comer. No te acuestes después de las comidas, ya que esto puede aumentar las posibilidades de desarrollar acidez.

  4. 4

    Compra un inserto de colchón para elevar tu colchón aproximadamente entre 6 a 8 pulgadas (15,24 o 20,3 cm). Esto evitará que se acumule ácido alrededor de tu esófago. Elevar tu cabeza simplemente utilizando almohadas no es suficiente porque hará que el cuerpo se doble en la cintura, forzando el ácido hacia el esófago.

  5. 5

    Toma un suplemento herbal que contenga extracto de té verde, un suplemento de antioxidantes y una multivitamina diaria. Según un estudio publicado en la edición del 15 de enero de 2009 de Clinical Cancer Research, el polyphenon E (extracto de té verde) inhibió el crecimiento de esófago de Barrett, así como el desarrollo de las células causantes del cáncer. Asimismo, en un estudio publicado en la edición de 2008 de Nutrition and Cancer, pacientes que tomaron diariamente una multivitamina y un suplemento antioxidante mostraron un menor riesgo de desarrollo de cáncer de esófago y crecimientos tumorales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media