Cómo curar espiritualmente la infidelidad de tu esposo

Escrito por victoria mcgrath | Traducido por ehow contributor
Cómo curar espiritualmente la infidelidad de tu esposo
(AE Pictures Inc./Digital Vision/Getty Images)

Una relación adúltera impacta de manera crítica una relación, ya que socava la honestidad e integridad de la comunicación pasada, presente y futura entre el esposo y la esposa. No se puede curar a un cónyuge infiel y asegurarse de que nunca más te volverá a engañar. Sin embargo, puedes abordar los problemas que han llevado hasta el adulterio y las consecuencias que han surgido de la relación. Una cura espiritual requiere actuar con justicia y decidir qué es lo mejor para tu familia y relación basada en valores personales y a dirección espiritual.

Instrucciones

  1. 1

    Perdona y pide perdón. Para ir más allá de la relación adúltera debes dejarle saber a tu esposo que estás dispuesta a perdonarlo. También tendrás que asumir la responsabilidad de cualquiera de tus acciones que hayan contribuido a este acto. O puedes optar por poner una línea y finalizar la relación debido al adulterio.

  2. 2

    Busca el arrepentimiento del adúltero. No es suficiente querer curar a un cónyuge infiel. El esposo que engaño debe estar dispuesto a arrepentirse de sus acciones dañinas y deben reconocer el dolor causado a ti y a tu familia. Específicamente debe decir que está arrepentido y demostrarlo a través sus acciones.

  3. 3

    Imponle una penitencia o pídele al adúltero que elija su propio castigo. Un cónyuge infiel puede limpiar la casa y ayudar con los niños para expiar su culpa por engañar o ser atrapado, pero la verdadera penitencia es más significativa. Una verdadera penitencia le obliga a comunicarse abiertamente contigo acerca de por qué tuvo una aventura y como evitará que suceda de nuevo.

  4. 4

    Busca dirección espiritual después de unos días. Te tomará unos días para determinar si la relación se puede salvar. No todos los cónyuges quieren ser perdonados, arrepentirse o hacer penitencia. El guía espiritual puede variar para cada pareja. Algunas parejas se van a la iglesia juntos, mientras que otros pueden preferir refugiarse en una montaña. Un consejero espiritual puede ser un potente mediador si ambas partes consideran que es importante.

  5. 5

    Fortalece tu relación personal y la participación de la familia. Programa tu día específicamente para incluir las actividades de pareja y las actividades en familia. Vuelve a los valores tradicionales que permitan renovar la unión en pareja o en familia. Pon énfasis en las actividades planeadas, tales como la hora de la cena, noche de cine, la misa del domingo o la celebración de las fiestas. Evita la confusión e interferencia de los amigos solteros.

  6. 6

    Planea un ritual semanal. Este ritual semanal puede ayudar a que tú y tu cónyuge renueven su relación y descubran intereses comunes. La iglesia puede ofrecer una conexión espiritual, pero da un paso más allá y discute el sermón semanal y cómo se relaciona con sus vidas. El ritual semanal debe brindar la oportunidad de hablar el uno con el otro y ver si están en sintonía.

  7. 7

    Llega a una conexión espiritual donde puedas comunicarte abierta y honestamente. Puede que nunca se hayan sido capaces de hablar sobre sus problemas íntimos antes, pero debes de ser capaz ahora. La relación adúltera te ha obligado a una lucha a vida o muerte para salvar tu matrimonio. Redirige cualquier aparente distancia o problemas surgidos en la relación antes de que se vuelvan incontrolables.

Consejos y advertencias

  • Permite que tu esposo avance por lo menos la mitad del camino. No puedes salvar tu matrimonio solo si no está dispuesto a ayudar.
  • Solo el 31 por ciento de los matrimonios sobreviven al adulterio, por lo que deberás invertir el 100 por ciento de tu tiempo para salvar lo que puedas.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles