Salud

Cómo curar un espolón

Escrito por cindi pearce | Traducido por ehow contributor
Cómo curar un espolón

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los espolones se proyectan desde la parte inferior de la parte trasera del talón y producen dolor al caminar. Son el resultado de una inflamación en el tendón de Aquiles. Cuando tienes espolones en las plantas de tus pies, es debido a la inflamación del tejido similar al arco, o la fascia plantar, que va desde el talón hacia la punta del piel por la planta. Cuando pisas con el talón, el dolor empeora. Cuando una persona tiene espolones o fascitis plantar, es como resultado de la fuerza ejercida sobre el cuerpo al caminar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Hielo
  • Venda deportiva
  • Soportes para arco
  • Tacos elevados
  • Medicamentos antiinflamatorios y créma tópica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Eleva tu talón con plantillas para talón de 3/8 de pulgada o usando zapatos que tengan tacos más altos o tacos acuñados. Cuando elevas el talón, reduces la tensión sobre el pie y el talón y también cambias el ángulo del pie y la forma en que golpea contra el piso, alterando la forma en que se sostiene el peso.

  2. 2

    Estira tus pantorrillas. Estos músculos le permiten al pie doblarse hacia atrás fácilmente, así que si están estirados y flexibles, hay menos tensión en la planta del pie cuando caminas o corres. Una buena forma de estirar las pantorrillas es pararse frente a una pared, colocando las manos sobre la pared. Ahora da un paso hacia atrás con tu pie derecho. Dobla la pierna izquierda, pero no la derecha. Asegúrate de que tu pie derecho está apoyado completamente sobre el piso. Estás en una posición de embestida. Mantenla durante 10 segundos y luego repítela con la otra pierna.

  3. 3

    Coloca una venda deportiva en la base del pie, desde los dedos hasta el talón. Esto reducirá la tensión porque la venda evita que la fascia se estire. Puedes colocar otra tira de venda alrededor del arco de tu pie en un ángulo de 90 grados para ayudar a que las tiras de la parte inferior queden conectadas. Esto ayudará a que la tensión se distribuya más efectivamente. No coloques la venda muy alto en el talón porque la piel de esta zona necesita poder estirarse cuando caminas. Estira tus pantorrillas inmediatamente luego de colocar la venda en tus pies.

  4. 4

    Toma antiinflamatorios no esteroides para reducir la hinchazón y el dolor. También puedes aplicar medicamentos tópicos para reducir la inflamación.

  5. 5

    Ten en cuenta la terapia de ondas de choque para tratar los espolones. Una onda acústica de energía es direccionada a la zona dolorida y las ondas de choque crean un micro trauma en el área, que luego estimula una respuesta inflamatoria intensa y enfocada, que promueve la curación.

  1. 1

    Pierde peso. Cuando tienes sobrepeso es más probable que tengas espolones, particularmente si eres una mujer. La grasa se deposita en zonas más bajas en el cuerpo de una mujer que en el de un hombre, lo que hacer que baje su centro de gravedad. Esto genera mucha tensión en la fascia plantar, particularmente si no hay buena flexibilidad en las pantorrillas.

  2. 2

    Enfría tu pie luego de hacer actividad física. El hielo reduce la hinchazón y el dolor. Usa soportes para arco en tus zapatos.

  3. 3

    Considera la cirujía. Una nueva técnica quirúrgica fue inventada por el Dr. Steve Barret de Spring, Texas, y es llamada Fasciotomía plantar endoscópica (FPE). Este procedimiento reduce el riesgo de complicaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media