Cómo curar espolones en el talón

Escrito por kelli cooper

Los espolones en el talón son un crecimiento óseo que se forma sobre los huesos del talón y se mueve hacia el arco del pie. También pueden desplazarse hacia los nervios o hacia otros huesos, causando un gran dolor. Suelen ser resultado de "plantar fasciitis", una condición que causa irritación en el tejido conjuntivo entre el talón y los dedos. Si te está causando dolor, hay muchos tratamientos disponibles. La Clínica Mayo (Mayo Clinic) ofrece muchas alternativas posibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trata la causa subyacente a los espolones si es que hay alguna. Esto podría aliviar el dolor y disminuir la oportunidad de que se formen otros. Si tienes plantar fasciitis deberías recurrir a un fisioterapeuta, usar plantillas para el calzado, medicación adecuada y férula durante la noche, entre otras opciones. Toma toda la medicación necesaria y haz cualquier tratamiento que sea sugerido por tu médico.

  2. 2

    Toma medicación para cualquier tipo de dolor como las aspirinas, el ibuprofeno o el naproxeno; esto aliviará el dolor y la inflamación. Pregúntale a tu médico cuáles son medicamentos más fuertes en el caso en que estos no te generen el alivio buscado.

  3. 3

    Ten en cuenta la posibilidad de una cirugía si el espolón en el talón está impactando significativamente en tu modo de vida y en tu movilidad. Un cirujano podría quitar el espolón abriendo la piel o a través de cirugía artroscópica, lo que significa usar pequeñas incisiones para colocar pequeños instrumentos en tu cuerpo. Usarán una cámara miniatura para guiarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media