Salud

Cómo curar o evitar un calambre muscular en la pierna

Escrito por heather mark | Traducido por contributing writer
Cómo curar o evitar un calambre muscular en la pierna

Evita los calambres musculares.

Los calambres en las piernas pueden ocurrir en cualquier momento, pero generalmente "atacan" por la noche. Pueden ir desde una rigidez suave en el gemelo, hasta un completo espasmo de la pierna acompañado de un dolor agudo. Ya que los calambres aparecen de repente, sin previo aviso, no siempre es posible tratarlos como se podría tratar un dolor de cabeza que aparece gradualmente. Pero sí podemos seguir unas pautas para evitar los calambres o ayudar a reducirlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Zapatos cómodos
  • Una dieta sana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bebe más agua. La deshidratación es la causa de muchas dolencias, entre las que se incluyen los calambres en las piernas. Intenta beber entre seis y ocho vasos de agua al día para mantener los músculos flexibles e hidratados. Los alimentos con alto contenido en agua también son una buena opción. Intenta comer más fruta como la sandía y verduras de hoja verde.

  2. 2

    Aumenta la ingesta diaria de calcio y potasio. Estos dos minerales ayudan a procesar los líquidos del cuerpo (ver paso uno). Puedes añadir calcio a tu dieta tomando yogur bajo en grasas y leche desnatada. Así, aumentarás la dosis diaria de calcio. Además, algunas verduras como la col rizada, el brócoli o el repollo también tienen un alto contenido de calcio. Algunos alimentos ricos en potasio son el plátano, el pescado, los aguacates, la carne de ave y la carne en general. Intenta también tomar un suplemento de calcio antes de irte a la cama.

  3. 3

    Hacer ejercicio suave antes de irte a la cama puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo en las piernas. Da un paseo corto a pie o en bicicleta para estimular los músculos de las piernas antes de acostarte. Estira los gemelos antes de irte a la cama.

  4. 4

    Utiliza zapatos con buen soporte en el arco y en el tobillo. Esto te ayudará a mantener el cuerpo en la alineación adecuada durante el día.

  5. 5

    Cuando aparece un calambre muscular al caminar puede producir una situación incómoda y embarazosa. Si no observas una mejoría con la dieta y el ejercicio en los calambres (tanto si se producen mientras estás durmiendo como si se producen al andar), consulta al médico. Hay medicamentos con receta para tratar calambres extremos cuando no tienen otra solución.

Consejos y advertencias

  • Un calambre en la pierna es una contracción espontánea del músculo. Este se alivia cuando el músculo se estira a su estado normal. El estiramiento se debe hacer despacio para evitar lastimar el músculo.
  • Cuando tengas un calambre no estires los dedos de los pies. Eso solo lo hará empeorar.
  • La quinina se solía prescribir regularmente para los calambres de la piernas. Comercialmente se encuentra disponible como un ingrediente en la mayoría de las marcas de agua tónica. Hay algunos cuestionamientos sobre la seguridad de la quinina así que verifica con tu médico antes de probar con el agua tónica como solución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media