Salud

Cómo curar la fascitis plantar

Escrito por maryann depietro

El ligamento que va desde el hueso del talón al tobillo se llama fascia plantar. Cuando se tuerce o se inflama se puede desarrollar una condición llamada fascitis plantar. La fuerza de diversas actividades de alto impacto, como correr, puede poner tensión en la fascia causando la inflamación. Los individuos con sobrepeso o con pie plano también corren riesgo de desarrollar esta condición. El síntoma principal es dolor en el talón. La fascitis plantar puede desarrollarse en uno o en ambos pies y la gravedad de sus síntomas puede variar. Hay diversas formas para disminuir el dolor y tratar la condición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Limita tus actividades temporalmente. De ser posible, evita estar de pie tanto como puedas por unos días. Tomar estos recaudos podría darle a tu tendón la oportunidad de sanar. Mientras más tiempo tengas el dolor por la enfermedad, más difícil puede ser tratarla.

  2. 2

    Usa una férula nocturna en tu pie. Esto mantendrá el tendón estirado mientras duermes. Este estiramiento podría ayudar a mantener el tendón relajado y reducir las posibilidades de que se rompa. Pregunta a tu doctor sobre la posibilidad de usar soportes para el arco en tus zapatos durante el día. Estos podrían ayudarte a mantener el peso distribuido de manera uniforme sobre tu pie, poniendo menos presión sobre el tendón.

  3. 3

    Estira los músculos del pie y de la pantorrilla cada mañana antes de ejercitarte. La fascia puede tensionarse durante la noche, empeorando la condición. Pide a tu doctor que te recomiende ejercicios específicos de estiramiento para hacer.

  4. 4

    Colócate hielo. El hielo reduce la inflamación y puede ayudarte a disminuir el dolor. Póntelo sobre el talón por aproximadamente 20 minutos, tres veces al día. También aplícatelo en el pie luego de hacer ejercicios como correr.

  5. 5

    Cambia por los ejercicios de bajo impacto. La fuerza reiterada sobre el pie y el tendón puede llevar a la fascitis plantar. Por ejemplo, actividades de alto impacto como correr y saltar la soga pueden provocar tensión sobre la fascia. Haz actividades de bajo impacto como caminar, nadar y andar en bicicleta.

  6. 6

    Hazte digitopuntura. La digitopuntura consiste en aplicar presión sobre ciertos puntos del talón. Esto puede ayudar a incrementar tu flujo sanguíneo y contribuir a la curación.

Consejos y advertencias

  • Toma medicación para el dolor antiinflamatoria. Los medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno, pueden ayudarte a disminuir la inflamación y también el dolor. Sin embargo, si se produce un desgarro en la fascia la medicación no solucionará el problema, pero te ayudará a disminuir la molestia.
  • No uses calzado deportivo que esté gastado cuando hagas ejercicio. El calzado usado no te proporcionará el apoyo necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media