Salud

Cómo curar una fistula

Escrito por meg butler

Una fistula es un conducto conector anormal creado entre dos cavidades del cuerpo por la ruptura de un absceso. Las fistulas aparecen con frecuencia en personas con enfermedad de Crohn o con colitis ulcerosa y se forman en general alrededor de los genitales y el ano. Sin embargo, aunque son incómodas y difíciles de diagnosticar por uno mismo, pueden tratarse con métodos no invasivos. De hecho, en estos casos la cirugía es a menudo la última opción.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el diagnóstico de tu fistula. Los síntomas que provocan incluyen dolor, drenaje de pus y mal olor. Si estás experimentando estas molestias, consulta a tu médico de inmediato. Las pruebas diagnósticas para una fistula son sólo moderadamente invasivas y pueden incluir tanto un enema de bario, como una sigmoidoscopía, una colonoscopía o un fistulograma.

  2. 2

    Tratamiento médico. Una vez diagnosticadas, muchas fistulas pueden curarse usando medicamentos que eliminen el absceso. Estos pueden incluir el antibiótico llamado Flagyl, el inmunosupresor 6-MP o la droga Remicade. El tipo de medicación que recibas dependerá en gran medida de la causa subyacente de tu fistula.

  3. 3

    Dieta enteral. Si tu fistula produjo una perforación de la cavidad anal, el tratamiento puede incluir una dieta enteral. Esta es una dieta líquida fortificada con las vitaminas y los nutrientes necesarios. Evitando los alimentos sólidos, reduces la cantidad de materia fecal compacta que atraviesa el colon y estimulas la curación de la fistula.

  4. 4

    Cirugía. Cuando las fistulas no responden a la medicación o a la dieta enteral, puede ser necesaria una cirugía. El tipo de intervención dependerá de la ubicación de la fistula y puede incluir la eliminación de la misma así como de la porción infectada del órgano o bien una derivación de la materia fecal a través de una ileostomía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media