Cómo curar una fractura de fémur

Escrito por tuan dinh
Cómo curar una fractura de fémur

El fémur es el hueso más grueso y fuerte del cuerpo. Conecta la articulación de la cadera con la de la rodilla. Se requiere una fuerza extremadamente grande para romper un fémur. Lesiones deportivas, accidentes automovilísticos y caídas son las causas más comunes. Los siguientes pasos te ayudarán durante el proceso de recuperación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Diagnóstico y cirugía de un fémur roto

  1. 1

    Toma en cuenta que un paciente con el fémur roto a menudo sufrirá de un dolor muy agudo y no podrá caminar. En el lugar donde se originó la fractura puedes observar hinchazón significativa, moretones y deformidades. En algunos casos, puedes sentir que el hueso de tu pierna se mueve. Basado en dichos síntomas, tu médico ordenará radiografías de tu pierna.

  2. 2

    Conoce los diferentes tipos de ruptura. En una fractura simple el fémur se rompe en dos partes. En un caso más complejo, puede llegar a romperse en tres o más piezas. Algunas veces la fractura se abre y el hueso queda expuesto. En una fractura de fémur patológica, el hueso se vuelve débil y puede romperse fácilmente.

  3. 3

    Ten en mente que el tratamiento recomendado para una fractura de fémur es la cirugía. Esta podría durar entre 3 y 4 horas. En la mayoría de los casos, una barra de metal conocida como varilla intramedular se inserta en el hueso del muslo. Esta se mantiene en su lugar mediante tornillos. La varilla puede retirarse posteriormente si es necesario. Los yesos solo se usan en los niños y rara vez son usados para los adultos que gozan de buena salud. La principal complicación de una cirugía para corregir un fémur fracturado es contraer una infección, lo cual ocurre en menos del 1% de los casos. Otra complicación puede surgir si tu cuerpo rechaza la varilla.

  4. 4

    Recuerda que deberás permanecer en el hospital de 2 a 4 días después de la cirugía. La duración de tu estadía dependerá de qué tan capaz seas de caminar con muletas. Un fisioterapeuta te ayudará a aprender a usarlas antes de que regreses a casa.

    Rehabilitación

  1. 1

    Ten en consideración que deberás usar muletas durante 2 o 3 meses después de la operación. Tu doctor programará citas después de 2, 6, 12 y 24 semanas, y posteriormente al cumplir un año. Durante cada visita, tendrán que obtener radiografías de tu fractura (o fracturas). Basado en ellas, el doctor tomará una decisión con respecto al peso que puedes sostener con la pierna lesionada.

  2. 2

    Durante las primeras 2 o 3 semanas posteriores a la cirugía sentirás mucho dolor. Toma medicamentos para controlarlo de forma regular y de acuerdo a las recomendaciones de tu doctor. También puedes usar hielo para aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Elevar la pierna también ayuda a calmarlo.

  3. 3

    Recuerda que la terapia física es muy importante para recuperar la fuerza y movilidad de tu pierna. Programa citas con tu fisioterapeuta al menos una vez cada dos semanas. Ten en cuenta que tu terapeuta también te dará algunos ejercicios para hacer en casa. Los tipos de ejercicios dependerán de la etapa de recuperación en la que te encuentres. Al iniciar la recuperación, los ejercicios se enfocarán en recobrar tu rango de movimiento, ya que tu rodilla estará muy rígida. Cuando el hueso roto muestre signos de estar sanando, los ejercicios se enfocarán en restablecer la fuerza de tus músculos.

  4. 4

    Además de terapia física, puedes intentar hacer otros ejercicios tales como usar una bicicleta estacionaria o nadar. Caminar bajo el agua también es un buen ejercicio para recobrar la fuerza muscular.

  5. 5

    Escucha atentamente y sigue los consejos de tu doctor y fisioterapeuta. Sé paciente, ya que si intentas hacer demasiado esfuerzo poco tiempo después de la operación, podrías dañar tu pierna severamente.

  6. 6

    Ten en mente que el peor de los casos tu hueso roto podría no sanar. La probabilidad de que eso suceda, también conocida como no unión, es del 1%. Quizá se necesite otra cirugía para sacar los tornillos y acelerar el crecimiento del hueso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media