Salud

Cómo curar la función renal debilitada

Escrito por thomas king | Traducido por ehow contributor

Más de 26 millones de norteamericanos padecen enfermedad renal crónica (también llamada insuficiencia renal crónica), de acuerdo con la Fundación Nacional del Riñón. Esto equivale a uno de cada nueve norteamericanos aproximadamente. Es más, millones de personas están en riesgo de contraer enfermedad renal crónica, la cual es además la causa primaria de la función renal debilitada. No hay cura para esta condición. Sin embargo, la detección precoz y el tratamiento inmediato son las mejores formas de reducir los síntomas y prevenir problemas más graves.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu tasa de filtración glomerular (TFG). Según indica la Fundación Nacional del Riñón, la detección y el tratamiento tempranos pueden evitar que la función renal empeore conduciendo a la insuficiencia renal, la cual a su vez puede ser fatal. La mejor manera de medir tu nivel de función renal es determinar tu TFG. Tu médico puede obtener este resultado con un simple análisis de sangre. Una vez que obtengas este valor, puedes discutir con tu médico cuál es el mejor tratamiento. Sin embargo, hay algunos pasos básicos que puedes tomar para mejorar la función renal a pesar de tu TFG.

  2. 2

    Averigua la causa de la disminución de tu función renal. Esto es en general el resultado de una enfermedad crónica. Los ejemplos más comunes son la diabetes, la presión arterial elevada, la obstrucción al flujo urinario, la estenosis de arterias renales, las enfermedades renales y la exposición a ciertas toxinas. Determinar la causa es importante ya que la primera prioridad es controlar la afección de base para mejorar la función renal.

  3. 3

    Cambia tu dieta. La alimentación adecuada es muy importante en el tratamiento de la disfunción renal. De acuerdo con la Clínica Mayo, restringir la ingesta de proteínas puede retrasar el proceso de la enfermedad. También puede ser útil para aliviar los síntomas, como náuseas y vómitos. Además, reducir la cantidad de potasio y fósforo en la dieta ayuda a disminuir las molestias.

  4. 4

    Explora opciones farmacéuticas y a base de hierbas. Además de la medicación para tratar la causa subyacente, puedes necesitar medicamentos para tratar las complicaciones asociadas con la disfunción renal. Por ejemplo, la función renal disminuida puede provocar anemia, la cual requerirá medicación para inducir la producción de más glóbulos rojos. Las vitaminas, tales como la vitamina D, ayudan a prevenir la debilitación de los huesos (otra complicación asociada con la función renal disminuida). Mucha gente cree que ciertas hierbas, como la gayuba, pueden mejorar la función renal. Esta hierba puede encontrarse en muchos tés.

  5. 5

    Ten en cuenta la diálisis y el trasplante renal como opciones. Si te encuentras en los últimos estadios de esta enfermedad, tratar la enfermedad subyacente, cambiar tu dieta y tomar los remedios, no será suficiente. Si tu riñón funciona solamente al 10-15 porciento, necesitarás realizar diálisis o someterte a un trasplante para salvar tu vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media