Salud

Cómo curar la gota y el dolor de pie

Escrito por rob holzman

La gota es una forma de artritis que provoca un gran dolor de pie y hace que las actividades diarias se vuelvan incómodas. Esta enfermedad es generada cuando se acumula una extraordinaria cantidad de ácido úrico y, en consecuencia, se forman cristales de sodio úrico. Esto afecta a las articulaciones del cuerpo y provoca una especie de artritis. El lugar más común en que se localiza es el pie, en la primera articulación denominada MTP, que se encuentra entre la parte anterior a la planta del pie y el dedo gordo. Cuando la gota impacta en estas articulaciones, se origina un brote de dolor que dura de 3 a 10 días, y hay una alta probabilidad de que se generen futuros ataques. Afortunadamente, existen una gran cantidad de curas que funcionan bien para tratarla, así como también el dolor de pie.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un médico para que te realice un diagnóstico apropiado. Ten en cuenta que hay otros tipos de inflamaciones de las articulaciones que se parecen a la gota. Una vez que te hayan realizado un diagnóstico correcto, te será posible seguir un plan de tratamiento efectivo que te asegure una recuperación veloz.

  2. 2

    Limita la ingesta de comidas de alto contenido de purinas. Estas son componentes naturales que se encuentran en todos los alimentos, pero algunos las poseen más que otros. Las purinas se metabolizan para formar ácido urico, lo que causa gota.

  3. 3

    Ponte una suela rígida para reducir las tensiones de las articulaciones de los pies. Como las suelas blandas se doblan muy fácilmente y provocan este tipo de malestar, deberías evitar usarlas. Puedes colocar una de tipo ortopédica en tus zapatos, de forma que funcione como un soporte para las articulaciones donde está localizada la gota o el dolor.

  4. 4

    Lleva adelante una dieta saludable y rica en frutas y vegetales. Las cerezas y las fresas son remedios populares para la gota. Por otro lado, ten en cuenta que, si bien estos han sido puestos a prueba, los estudios no han llegado a ninguna conclusión con respecto a ellos.

  5. 5

    Reduce la inflamación de las articulaciones consumiendo drogas antiinflamatorias sin esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés). Si bien algunas medicaciones, como las mencionadas, pueden ser ingeridas para reducir los niveles de ácido úrico, no deberías comenzar ni dejar de consumir medicaciones que previenen la gota, tales como Alopurinol o Probenecid, durante un brote de esta enfermedad.

Consejos y advertencias

  • Sólo consume NSAID y otras drogas para la gota si tu médico las aprueba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media