Cómo hacer gárgaras con agua salada para las muelas de juicio

Escrito por Sabrina Ashley ; August 24, 2017
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puede que sea necesario sacarte las muelas de juicio por una variedad de razones. Los dientes pueden incrustarse y causar dolor o pueden desplazarse en tu boca, poniendo presión en tu mandíbula y sobre los otros dientes. Después de que las muelas de juicio hayan sido extraídas, es importante mantener el área alrededor de la extracción muy limpia para evitar una infección hasta que la herida se cure. Los dentistas a menudo recomiendan enjuagar la boca con agua salada caliente después de cada comida, comenzando 24 horas después de la cirugía.

Vierte 1/2 cucharadita de sal de meza en 8 onzas (225 mL) de agua caliente.

Revuelve el agua con una cuchara para disolver la sal.

Toma un sorbo de agua salada y haz buches con ella de 10 a 20 segundos. Asegúrate de enjuagar bien el área alrededor de la extracción de los dientes. Escupe el agua y repite.

Usa el agua salada para enjuagar tu boca después de cada comida o bocadillo. Esto ayudará a eliminar las partículas de agua o suciedad en la boca que puedan llevar a una infección.

Continúa haciendo gárgaras con agua salada durante por lo menos siete días después de la extracción o hasta que la herida se cure.

Espera por lo menos 24 horas después de una cirugía dental para comenzar a enjuagar la boca con agua salada.

No tragues el agua, ya que puede afectar a tu digestión.

Muyfitness
×