Cómo curar una herida profunda

Escrito por gretchen ivey | Traducido por vanesa sedeño
Cómo curar una herida profunda

Hay varios métodos que puedes realizar para ayudar a acelerar el proceso de curación de una herida.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

En general, el tratamiento para curar una herida pequeña se encuentra dentro de la mayoría de nuestras capacidades, pero es probable que una herida profunda requiera atención médica, como puntos de costura o procedimientos quirúrgicos para eliminar la piel muerta o dañada. Sin embargo, hay varios métodos que puedes realizar para ayudar a acelerar el proceso de curación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos ricos en proteínas
  • Alimentos ricos en vitamina C
  • Vendaje para heridas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo lidiar con una herida profunda

  1. 1

    Evita tomar medicamentos que pueden frenar el proceso de curación, como medicamentos antiinflamatorios, ya que retrasan la función de las células del sistema inmunológico. También debes evitar las cremas y los ungüentos antisépticos, ya que pueden causar daño a las células que contribuyen con el proceso de reparación de la herida. Pregúntale a tu médico qué medicamentos debe tomar o debes evitar.

  2. 2

    Ingiere alimentos saludables. Una dieta saludable mantiene la salud de tu cuerpo y estimula el proceso de curación. Asegúrate de que recibes la cantidad suficiente de proteínas y grasas esenciales, que se encuentran en carnes magras, pescados y productos lácteos. Estos compuestos proporcionan al organismo la capacidad de construir tejidos nuevos y aceleran el proceso de curación.

  3. 3

    Obtén gran cantidad de vitamina C. Esta vitamina es rica en colágeno, esencial para la regeneración de los tejidos. También contiene propiedades antisépticas y antibióticas naturales que ayudan a proteger al cuerpo contra las infecciones.

  4. 4

    Cambia el apósito que cubre la herida sólo cuando sea necesario. Las heridas se curan más rápido cuando se mantienen a una temperatura cálida, según la información del sitio web Better Health Channel. Cambia el vendaje sólo cuando se dañe o se ensucie, y hazlo lo más rápido posible.

  5. 5

    Realiza ejercicios de forma regular. El movimiento contribuye con la circulación sanguínea, proceso que promueve la curación de heridas. Pregúntale a tu médico qué tipos de ejercicios puedes realizar según el tipo de lesión que hayas sufrido.

Consejos y advertencias

  • Agrega frutas frescas a tu dieta para que el cuerpo reciba una dosis saludable de vitamina A, cobre y zinc. Estos compuestos son importantes para promover la salud del cuerpo y además contribuyen con la curación de las heridas.
  • No fumes durante el período de curación de la herida, ya que el tabaco disminuye el flujo de sangre, causa daño celular y se retrasa el proceso de curación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media