Salud

Cómo curar la hernia hiatal

Escrito por charlotte johnson

La hernia hiatal es una condición en la cual una porción del estómago se prolapsa a través del orificio del diafragma por el que pasa el esófago. Este problema es causado por una presión sobre el estómago de variada etiología. Si la hernia es pequeña, puede no producir síntomas y muchas personas no se enteran que la tienen. Sin embargo, si es más grave, puede producir sensación de quemazón en el pecho, náuseas, eructos y hasta problemas al tragar. Hay muchos métodos para curar y/o aliviar los problemas asociados con la hernia de hiato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Intenta con medicamentos de venta libre tales como los antiácidos, la famotidina, la cimetidina y la ranitidina. Toma estas drogas de a una por vez durante varios días o semanas para ver cuál funciona mejor para ti.

  2. 2

    Modifica tu dieta. Reduce la cantidad de condimentos, grasas y alimentos ácidos. Evita el alcohol y la cafeína. Consume porciones más pequeñas, y mantiene tu peso dentro de un rango saludable.

  3. 3

    Usa bloques fuertes (de madera o concreto) para elevar la cabecera de tu cama. Desliza los bloques debajo de las patas de la cama en el extremo donde apoyas la cabeza. Quizá necesites probar con tacos de diferentes medidas para ver qué altura es más confortable y efectiva.

  4. 4

    Realiza ejercicio sistemáticamente. Haz ejercicios aeróbicos de intensidad suave a moderada, pero espera algunas horas después de comer. Caminar y nadar son buenas opciones de actividad física que presentan un bajo impacto en el cuerpo pero aportan excelentes beneficios al sistema cardiovascular. No hagas levantamiento de pesas a menos que tu médico te lo permita, ya que ésto puede agravar tu condición.

  5. 5

    Reduce el estrés. Relájate. Descansa lo más que puedas. Ocúpate en actividades que disfrutes realizar. Entabla relaciones sanas con otras personas.

  6. 6

    Visita a tu doctor. Si los demás remedios no funcionan, quizá necesites el consejo de un médico. Podrías tener que usar drogas más fuertes de prescripción médica o incluso someterte a una cirugía para curar tu hernia hiatal.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media