Salud

Cómo curar un hidrocele

Escrito por dawna theo | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo curar un hidrocele

El hidrocele puede ser causado por una mala salud en general.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un hidrocele, una acumulación indolora de líquido en la bolsa que rodea los testículos, puede causar incomodidad si los testículos crecen hasta el punto donde el movimiento se convierte en un inconveniente. El hidrocele es más común en los bebés y los ancianos, pero puede ocurrir a cualquier edad. Algunos médicos prefieren esperar y ver si el líquido se absorbe y retrocede de nuevo al cuerpo. Sin embargo, la cirugía u otros tratamientos pueden ser necesarios si no lo hace. Para curar permanentemente el hidrocele, es importante investigar la causa subyacente y tratarla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diagnóstico médico
  • Cirugía
  • Dieta
  • Ejercicio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve al médico para obtener un diagnóstico si observas que la forma, el tamaño o el peso de tu escroto ha cambiado. Para diagnosticar correctamente el hidrocele, el médico colocará una luz debajo de los testículos para ver si el saco lleno de líquido está transparente. Otras pruebas como un ultrasonido se pueden realizar para hacer un diagnóstico si el fluido no es translúcido. Un líquido claro es una buena indicación de que la condición es benigna. El hidrocele en niños por lo general desaparece por sí solo, mientras que en los adultos generalmente es persistente y necesita tratamiento.

  2. 2

    Aspiración del líquido con una jeringa. Tu médico aplicará un anestésico local en el sitio y usará una jeringa estéril para drenar el líquido. La eliminación de líquidos es una solución temporal para los adultos debido a que el líquido por lo general regresa. El médico puede evitar que el fluido vuelva mediante la inyección de un agente esclerosante en el saco que hará que el hidrocele se adhiera al pasaje defectuoso, sellándolo y cerrándolo.

  3. 3

    Sométete a un procedimiento quirúrgico ambulatorio para eliminar el hidrocele. Durante este procedimiento, tu médico extirpará y quitará la bolsa que se llena de líquido. Esto definitivamente detendrá la acumulación de líquido en el saco escrotal.

  4. 4

    Descubre lo que causó el hidrocele. Los adultos pueden incurrir en un hidrocele debido a una lesión en el escroto. Otras razones para un hidrocele son la excesiva actividad sexual, infección, mala salud o esfuerzo excesivo en general.

  5. 5

    Cambia tu dieta para incluir más frutas y verduras y elimina los alimentos poco saludables. Los médicos naturópatas sugieren que el hidrocele se produce por una mala alimentación y la mala salud en general. Evita los alimentos con alto contenido de sodio, que pueden causar retención de agua. Evita el alcohol y la cafeína. El cambio a una dieta sana puede mejorar tu salud en general.

  6. 6

    Realiza ejercicio aeróbico, como caminar, nadar y trota casi todos los días de la semana. Usa un vendaje de apoyo si el movimiento es incómodo.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu dieta y ejercicio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media