Salud

Cómo curar un hidrosálpinx

Escrito por allan robinson

Un hidrosálpinx es una obstrucción de líquido seroso en el extremo distal de las trompas de Falopio. El prefijo "hidro" significa agua y hace referencia al tipo de líquido que causa la obstrucción. El término griego "sálpinx" significa trompeta y se relaciona con la forma que presentan las trompas de Falopio. Un hidrosálpinx puede evitar que los óvulos sean fecundados y, por consiguiente, es una causa frecuente de infertilidad. Un cirujano puede repararlo e incluso extirparlo por completo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un laparoscopio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Hazte una ecografía para detectar un hidrosálpinx grande. La ultrasonografía es el método de diagnóstico menos invasivo, pero puede que no sea capaz de detectar un hidrosálpinx pequeño. Normalmente, la trompa de Falopio no es visible en la imagen de una ecografía; en cambio el hidrosálpinx puede observarse y su forma es similar a la de una salchicha.

  2. 2

    Una histerosalpingografía es un procedimiento de rayos X que permite diagnosticar la mayoría de los hidrosálpinx. Un técnico coloca tinte especial a través del cuello uterino que funciona como medio de contraste. Luego, se toma la imagen por rayos X que será observada por un radiólogo para constatar la presencia de la forma de salchicha característica del hidrosálpinx.

  3. 3

    Algunos hidrosálpinx necesitan de tratamiento con antibióticos. Si bien no los curan, sí reducen las chances de reaparición de procesos inflamatorios que pueden agravar la situación.

  4. 4

    Una neosalpingostomía puede tratar la obstrucción en la trompa de Falopio. El cirujano utiliza un laparoscopio para hacer una incisión en el extremo distal de la trompa afectada y liberar la obstrucción. Esta intervención se realiza habitualmente en mujeres jóvenes con óvulos sanos ya que tiene un alto índice de recurrencia.

  5. 5

    Para eliminar el hidrosálpinx por completo, sométete a una salpingectomía laparoscópica. Por lo general, este procedimiento se realiza en mujeres de edad avanzada, especialmente si ya han pasado la menopausia.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media