Salud

Cómo curar el hígado graso

Escrito por valencia higuera
Cómo curar el hígado graso

El hígado graso es una enfermedad potencialmente grave, en la que la grasa se acumula alrededor del hígado. Esta enfermedad puede sobrevenir por un exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. Además, el sobrepeso en la zona media del cuerpo aumenta el riesgo de una persona a desarrollar esta enfermedad. Si no se trata, puede aparecer cirrosis en el hígado. Pero, afortunadamente, el hígado graso es una enfermedad reversible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pierde las libras que te sobren. La obesidad o el sobrepeso pueden causar hígado graso. Para revertir la enfermedad, haz todos los esfuerzos necesarios para despojarte de esas libras de más y para mantener un peso saludable. Reduce tu ingesta calórica semanal en 500 kilocalorías y haz ejercicio tres veces por semana durante 30 minutos.

  2. 2

    Sigue una dieta saludable. Una dieta rica en grasas contribuye a la aparición del hígado graso. Comidas grasas son, por ejemplo, los fritos, la comida rápida y la comida basura. Cambia las galletas, las golosinas y las patatas fritas por fruta y verdura fresca. Limita el consumo de alimentos azucarados y baja la ingesta de carbohidratos (come menos de 130 gramos al día).

  3. 3

    Reduce tu colesterol. Hacer ejercicio de forma regular y seguir una dieta baja en sodio contribuyen a mantener el colesterol en niveles saludables.

  4. 4

    Mantente alejado del alcohol. Tomar bebidas alcohólicas puede causar aún más daño al hígado. Si tienes hígado graso, elimina el alcohol de tu dieta hasta que la enfermedad se cure.

  5. 5

    Limita el uso de medicamentos. El uso excesivo de medicamentos con receta médica y de analgésicos, como el ibuprofeno y la aspirina puede dañar el hígado, y retardar la curación. Habla con tu médico antes de tomar cualquier medicamento, con o sin receta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media