Salud

Cómo curar un hígado inflamado

Escrito por erin webb | Traducido por ehow contributor
Cómo curar un hígado inflamado

Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Para curar un hígado inflamado, primero tienes que hacerte una prueba de la función hepática. Esta prueba tiene como objetivo determinar el alcance del daño hepático.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes someterte a una biopsia de hígado. Con anestesia local, una aguja fina se introduce a través de la parte inferior del pecho derecho y se toma una pequeña muestra del hígado. Luego, un profesional la examina con un microscopio.

  2. 2

    Determina el diagnóstico. Si el hígado está inflamado debido a un abuso de alcohol, entonces generalmente se recomienda un corticosteroide. Si la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada, el tratamiento se realiza en el hospital. En algunos casos se requiere un transplante de hígado. Si está en su etapa inicial, tu médico te pondrá en una dieta especial para reemplazar la vitamina B en tu cuerpo.

  3. 3

    El hígado también puede inflamarse a causa de la fiebre amarilla. Este tipo de inflamación puede tratarse con reposo absoluto, hospitalización, sal y reemplazo de fluidos. En casos de sangrado severo se realiza una transfusión de sangre.

  4. 4

    Si la oesofagostomiasis es la causa del hígado inflamado, se la trata con albendazol y levamisol. En algunos casos, se debe operar para quitar los nódules del tracto intestinal que contienen parásitos que son los que ocasionan la inflamación del hígado.

  5. 5

    Si te han diagnosticado porfiria Cutánea Tarda, trátala con tabletas contra la malaria, limita tu exposición al sol y evita el alcohol por completo.

  6. 6

    Trátala con terapia de apoyo y sintomática. El chaparral (efecto adverso a los agentes a base de hierbas) puede causar inflamación hepática y si el tratamiento no funciona, a veces se necesita un transplante de hígado.

  7. 7

    Puede que sea necesario un transplante de células madre hemotopoyéticas alogénicas si es te han diagnosticado el síndrome linfoproliferativo. El transplante de células madre deberá realizarse en la etapa más temprana posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media