Cómo curar el hongo de las uñas en casa

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar el hongo de las uñas en casa
Los tratamientos caseros pueden deshacerte de los hongos y ayudar a tener uñas saludables. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando los hongos o las bacterias entran en la capa de una uña a través de una grieta en ésta o en la cutícula, el resultado puede ser el desarrollo de hongos en dicho lugar. Éstos pueden tratarse pero, mientras tanto, pueden ser de aspecto desagradable, incómodo y embarazoso. Aunque existen tratamientos de prescripción para el hongo del uña, puedes utilizar las opciones de tratamiento más baratas en casa para curarlo.

Otras personas están leyendo

Los síntomas de los hongos en las uñas

Las uñas infectadas poco a poco se vuelven más gruesas y frágiles. La fragilidad puede causar que se vuelvan deterioradas o más propensas a la separación y rotura. A medida que la infección por hongos sigue avanzando, las uñas pueden deformarse y oscurecerse. Finalmente, puede desarrollarse una condición conocida como onicólisis, haciendo que las uñas se separen de sus capas. Además de ser doloroso, la onicólisis puede dar lugar a un olor desagradable alrededor de las uñas.

Tratamiento antibacteriano natural

El vinagre blanco es un antibacteriano natural que se puede utilizar para curar los hongos de las uñas en casa. Remoja las uñas afectadas diariamente con una mezcla compuesta de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua durante 15 minutos cada día para ayudar a destruir las bacterias. El vinagre blanco es seguro de usar, pero si se te irrita la piel puedes reducir los tratamientos a tres veces por semana. Estos tratamientos funcionan lentamente y pueden tardar de seis a ocho semanas para ayudarte a deshacerte del hongo.

Tratamiento antifúngico natural

El aceite del árbol de té, que proviene del árbol melaleuca, posee propiedades naturales antibacterianas. antifúngicas y antisépticas. Se utiliza a veces para tratar otros trastornos, como la tiña, y se puede utilizar para ayudar a deshacerte también de dicho hongo. Coloca un hisopo con aceite puro del árbol del té sobre y alrededor de las uñas infectadas para matar los hongos y las bacterias. Este tratamiento se puede utilizar tres veces al día durante seis a ocho semanas, o hasta que el hongo de la uña se haya ido.

Evitar el regreso de los hongos en las uñas

Una vez que hayas curado y eliminado los hongos de las uñas, puedes tomar ciertas medidas para prevenir su regreso. Lima tus uñas cortas y mantenlas limpias en todo momento para que las bacterias no puedan entrar por debajo o alrededor de estas. Usa guantes de goma cuando tus manos estén en el agua durante períodos prolongados de tiempo. Si tienes que hacerte manicuras, asegúrate de ir a un lugar de confianza para evitar contagiarte los hongos de las uñas allí. En caso de duda, puedes traer tus propios implementos esterilizados de manicura en lugar de confiar si la manicurista esterilizó los suyos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles