Cómo curar los hongos en las manos y pies de manera natural

Escrito por esperance barretto | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo curar  los hongos en las manos y pies de manera natural

Cura los hongos de los pies.

Feet image by patty2210 from Fotolia.com

Cura tus uñas frágiles y descoloradas, llenas de hongos, antes de que sea demasiado tarde. Los hongos en las uñas, también conocidos como onicomicosis, pueden afectar tanto tus manos como pies y dañarlas de manera permanente, además de causar infecciones en otras zonas de tu cuerpo si no reciben tratamiento. A pesar de que se pueden conseguir medicamentos de administración oral o tópica, los remedios naturales como el vinagre, aceite de árbol de té y eucaliptus y limón combinados con medidas de prevención son muy efectivos en la cura y prevención de reincidencia de los hongos en manos y pies.

Otras personas están leyendo

Solución de vinagre

Según la Clínica Mayo, hay varios estudios que indican que remojar las manos y pies afectados en vinagre sirve para evitar el crecimiento de bacterias que causan infecciones micóticas. Combina una parte de vinagre con dos de agua y tibia y remoja tus manos y pies en esta solución al menos por 15 minutos. Enjuaga tus manos y pies exhaustivamente y sécate dándote golpecitos con las manos. Usa la solución de vinagre a diario hasta que la infección micótica se vaya. Si se te irrita la piel, no uses esta solución a diario sino dos veces por semana.

Aceite de eucaliptus y limón

El aceite de las hojas de los árboles de eucaliptus y limón contienen propiedades antimicóticas efectivas en el tratamiento de hongos de pies y manos. Combina partes iguales de aceite de eucaliptus y limón con alcanfor y mentol y aplícalo directamente en las manos y pies afectados por los hongos hasta que se cure la infección. Vick VapoRub está formulado con limón y eucaliptus, alcanfor y mentol, por lo que lo puedes usar como una alternativa para el tratamiento con aceite de limón y eucaliptus.

Aceite de árbol de té

Según Web MD, el uso de una solución preparada con 100 por ciento de aceite de árbol de té para el tratamiento de hongos en los pies y manos es tan efectivo como usar una solución de 1 por ciento de clortimazol. Con cuidado, frota la solución en las zonas de tus manos y pies afectadas por los hongos, dos veces al día. Aplica el aceite de manera regular no solo para curar la infección micótica, sino también para mejorar el aspecto de tus uñas.

Medidas de prevención

Ya que los hongos proliferan en zonas cálidas y húmedas, siempre debes tener las manos y pies bien secos para evitar que la infección se disemine. Seca tus manos y pies con una toalla seca luego da bañarte y aplica talco en la zona para minimizar la humedad. Si sueles sudar mucho, usa medias sintéticas y cámbiatelas a menudo. Córtate las uñas y emparéjalas regularmente cortándolas de manera recta para que no lleguen más allá de la punta de tus dedos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media