Salud

Cómo curar hongos en las uñas de los pies

Escrito por sandra ketcham
Cómo curar hongos en las uñas de los pies

chefranden http://www.flickr.com/photos/chefranden/203327682/

Los hongos en las uñas de los pies, o onicomicosis, son una infección contagiosa que puede afectar a una o más uñas. Esta infección produce varios síntomas obvios. La uña afectada se pondrá de color amarillo o marrón, se volverá más gruesa, crecerá más y puede tener feo olor. Los casos graves de infección de hongos pueden provocar que la uña se desintegre o se caiga. Es difícil curar este tipo de infecciones, pero hay numerosos tratamientos y medicamentos de venta libre disponibles para tratarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de árbol de té
  • Vinagre de manzana
  • Alcohol isopropílico
  • Una crema anti-hongos de venta libre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Frota la uña del pie afectada con aceite de árbol de té sin diluir, todos los días. Puedes frotar el aceite sobre la uña o aplicarlo debajo de las uñas sobresalidas. El aceite de árbol de té es un potente fungicida y antiséptico, pero puede causar irritación en las pieles sensibles.

  2. 2

    Enjuaga las uñas con vinagre de manzana después de ducharte y luego sécalas cuidadosamente con un secador de pelo. Esto ayudará a curar los hongos en las uñas de los pies y prevendrá la formación de nuevas infecciones ya que reduce el PH de las uñas.

  3. 3

    Sumerge las uñas en una solución compuesta por 1 parte de vinagre y 2 de agua. La Clínica Mayo afirma que sumergirlas por 20 minutos diarios es generalmente lo adecuado, pero advierte que no hay pruebas sólidas de que dicho tratamiento sea efectivo.

  4. 4

    Permanece descalzo la mayor cantidad de tiempo que te sea posible, así podrás mantener las uñas de los pies secas y expuestas al sol. Las condiciones que dan lugar al desarrollo de hongos en las uñas son la oscuridad y la humedad. Evita caminar descalzo en lugares donde puedas estar expuesto a infecciones de hongos o bacterias, como por ejemplo duchas públicas o alrededor de piscinas.

  5. 5

    Desinfecta todos los instrumentos de acicalamiento para uñas después de cada uso, para prevenir el contagio de los hongos a otras uñas de los pies. Puedes hacer esto fácilmente enjuagando el alicate para uñas y otros instrumentos con alcohol.

  6. 6

    Visita a tu médico para que quite parte de la uña infectada. Esto generalmente se hace cortando la uña con un instrumento de metal o disolviéndola con pasta de urea y de bifonazol.

  7. 7

    Aplica la crema anti-hongos sobre las uñas. Algunas cremas son de venta libre, pero rara vez son lo suficientemente fuertes como para curar la infección de hongos en las uñas de manera efectiva. Tu médico podrá recetarte un medicamento de contacto, que contenga ciclopirox o amorolfina, para tratar tu infección.

  8. 8

    En caso de que el hongo no responda a otros tratamientos o que te cause gran incomodidad al caminar o al tener puesto el calzado, toma una medicación antimicótica por vía oral. Por ejemplo itraconazol o terbinafina. Generalmente, las medicaciones por vía oral deben tomarse por tres meses o más y algunas pueden causar severos efectos secundarios.

  9. 9

    Hazte quitar la uña quirúrgicamente. Esta opción generalmente es utilizada como último recurso, pero puede ser necesaria si el hongo continúa extendiéndose a pesar de los tratamientos, o si impide la movilidad. Según la Asociación Americana de Podología, de los Estados Unidos, las uñas de los pies afectadas pueden quitarse temporariamente para permitir un tratamiento de contacto, o puede ser quitada de manera permanente para prevenir el crecimiento de una uña deforme.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media