Cómo curar el HPV en hombres

Escrito por elizabeth anne

El HPV, o papiloma virus humano, es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Los expertos estiman que cerca de la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos en los Estados Unidos contraerá la infección en algún momento. Hay muchos tipos de HPV. Algunos de ellos no causan nada grave, más que algunas verrugas genitales; mientras que otros, si no se tratan, pueden derivar en cáncer de cuello de útero o de pene. Aunque las verrugas genitales se pueden tratar, no hay cura para el HPV. La prevención es la clave.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Condones con espermicida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evita tener sexo. La abstinencia es el único método que te protegerá por completo de contraer el HPV.

  2. 2

    Usa un condón. Esto puede reducir las posibilidades de contagiarte el virus, pero no es una garantía de protección. El HPV puede provocar verrugas en toda el área genital, así como en el ano. Puedes infectarte con el virus simplemente por tomar contacto físico con estas verrugas. Nadie sabe con certeza cuánta protección aporta el uso del condón, debido a que los diferentes tipos de virus causan distintos síntomas en las personas.

  3. 3

    Usa un espermicida. Aunque este puede reducir tus posibilidades de contagio, tampoco garantiza protección total. El HPV no se contagia simplemente por el contacto con esperma o fluidos vaginales. Se propaga a través del contacto sexual, particularmente con verrugas genitales o con úlceras abiertas. No se sabe exactamente qué nivel de protección aportan los espermicidas, ya que los síntomas dependen del tipo de virus y de la persona en particular.

  4. 4

    Evita el contacto sexual durante una erupción de verrugas genitales. Si tu pareja tiene HPV, no mantengas actividad sexual mientras él o ella tenga verrugas visibles. No todos los tipos de HPV provocan estas formaciones, y el virus puede propagarse incluso si las verrugas no están presentes, pero resulta más contagioso cuando sí lo están.

  5. 5

    Realiza controles periódicos. Si eres sexualmente activo, es importante consultar a tu médico anualmente. Pídele que te examine y realice análisis para detectar las diferentes enfermedades de transmisión sexual. Recuerda, el HPV no siempre causa verrugas genitales. Es posible, sobre todo en los hombres, tener HPV sin saberlo.

Consejos y advertencias

  • El HPV es una afección que no debe tomarse a la ligera. El virus puede ocasionalmente causar cáncer de cuello de útero o de recto. Si piensas que podrías haber estado expuesto a este virus, consulta a un doctor tan pronto como te sea posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media