Salud

Cómo curar una infección causada por un piercing en la nariz

Escrito por isaiah david
Cómo curar una infección causada por un piercing en la nariz

La nariz no es la parte más limpia del cuerpo. Las cavidades nasales contienen muchos organismos, por lo que no es sorprendente que a menudo los piercings causen infecciones leves. Si te curas el piercing adecuadamente, estas infecciones deben secarse rápido y desaparecer. Sin embargo, si la infección se vuelve grave, tendrás que ir al médico para que te recete antibióticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bola de algodón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta que las irritaciones e incluso las infecciones leves son una parte normal del proceso curativo. Los piercings en la nariz suelen tardar hasta ocho meses en curarse y, en algunos casos, incluso más. Durante ese tiempo, tendrás que aguantar que te salga sangre de la herida, que se te ponga roja la zona, que se te hinche y que sientas molestias.

  2. 2

    Cuídate el piercing adecuadamente. Acude a un profesional para perforarte la nariz con utensilios limpios y use metales no reactivos, como acero quirúrgico o titanio. Limpia la zona del piercing dos veces al día con jabón suave y empápalo con agua salada para bajar la hinchazón.

  3. 3

    Toma medidas preventivas para mantener tu nariz limpia. Evita la suciedad en la cara y asegúrate de lavarte el piercing con esmero después de haber sudado mucho.

  4. 4

    No te cambies el pendiente hasta que la perforación se haya curado. Y no te quites el piercing (sobre todo cuando tengas una infección). Cambiarte el pendiente puede hacer que la nariz se irrite más todavía. Si te lo quitas puedes causar una infección dentro de la perforación y puede depurar en lugar de secarse.

  5. 5

    Utiliza antiséptico con yodo, como por ejemplo Bactine. Lávate las manos y extiende el limpiador sobre el piercing con la ayuda de un bastoncillo de algodón. El Bactine puede ayudar a limpiar la zona del piercing sin irritarla, lo que si ocurriría si usaras peróxido de hidrógeno u otros limpiadores más fuertes.

  6. 6

    Evita cosas que puedan dañar tu sistema inmunológico o ralentizar la cura. No consumas mucho alcohol, toma una dieta saludable, evita la cafeína y duerme mucho. Muchas personas con piercings han descubierto que los piercings tienden a hincharse o infectarse cuando se ponen enfermos, y que las infecciones leves suelen desaparecer rápidamente con hábitos saludables.

  7. 7

    Aprende a reconocer los síntomas de una infección grave. Si te empieza a salir pus verde o amarillo de la nariz, se te pone muy caliente o hinchada o te duele mucho la zona del piercing, lo más probable es que tengas una infección seria y necesites antibióticos. Ve al médico enseguida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media