Salud

Cómo curar una infección de próstata sin antibióticos

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo curar una infección de  próstata sin antibióticos

Problemas de próstata.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La glándula de la próstata se encuentra debajo de la vejiga de un hombre y es una parte esencial del sistema reproductivo masculino. Cuando se produce una infección, puede hacer que la próstata se inflame, se hinche y se irrite. Las infecciones de la próstata, también contempladas como prostatitis, principalmente afectan al hombre mayor y pueden ser bacterianas o no bacterianas en la naturaleza. Los síntomas de una infección de próstata incluyen dolor al orinar, molestias en la región genital, tener una necesidad urgente de orinar, un chorro de orina débil, cansancio físico, escalofríos y fiebre elevada. Si experimentas alguno de estos problemas con regularidad, consulta a tu médico para que te evalúe. Si te diagnostican una infección de próstata, tu médico puede prescribir un curso de antibióticos para tratarla. Sin embargo, hay algunas otras opciones que quizás desees probar primero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come más tomates. Tienen licopeno, un antioxidante importante que se ha demostrado que es muy eficaz contra todo tipo de problemas de próstata. Todos los alimentos como la salsa de tomate, zumo de tomate y salsa deben ser una parte de tu dieta regular para ayudar a mantener la próstata en óptimas condiciones.

  2. 2

    Bebe a sorbos algunos tés de semillas de sandía. Puedes hacer esto poniendo las semillas de sandía en un frasco pequeño o mediano y cubriéndolas con agua muy caliente. Cuando se hayan enfriado, utiliza un colador para verter la mezcla, menos las semillas, en otra jarra y toma a sorbos el té durante todo el día. También puedes optar por comer sandía en rodajas. Como los tomates, la sandía contiene licopeno, que ayuda a corregir los problemas de próstata.

  3. 3

    Prueba el gokshura, también conocido como tribulus terrestris. Esta es una hierba que viene de la India y suele utilizarse como un remedio para tratar problemas de próstata. Puedes encontrar esta hierba en herbolarios o en tiendas que se especializan en productos ayurvédicos.

  4. 4

    Consigue algo de alivio del extracto de ortiga. La ortiga, que es una hierba con orígenes en partes de Europa, con frecuencia ha sido recomendada como una fuente de alivio en las cuestiones relacionadas con la próstata.

  5. 5

    Piensa en probar beta-sitosterol. Puede ayudar a resolver la infección de próstata y mantener la próstata funcionando correctamente. Si experimentas efectos secundarios, como una disminución de la libido, náuseas, diarrea o cualquier otro síntoma inusual, deja de tomar beta-sitosterol y ponte en contacto con tu proveedor de atención médica.

  6. 6

    Aumenta la cantidad de alimentos de soja que consumes. Los alimentos ricos en soja tienen fitoestrógenos, que trabajan para combatir los problemas de próstata. Algunos ejemplos de alimentos de soja son el miso, la leche de soja, la soja, el tofu, la salsa de soja, la harina de soja, el tempeh y los frutos secos de soja.

Consejos y advertencias

  • Informa siempre a tu médico de cualquier remedio alternativo que desees utilizar para asegurarse de que te controla correctamente y que no existen interacciones con otros medicamentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media