Salud

Cómo curar la infección de los senos paranasales

Escrito por cooper veeris | Traducido por cecilia guichet
Cómo curar la infección de los senos paranasales

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La congestión nasal, los dolores de cabeza y el dolor en los senos paranasales son síntomas de una infección sinusal. Cuando una cavidad nasal se inflama e hincha, la persona comienza a experimentar la manifestación física de la infección. La clave para combatir esta infección es drenar los senos paranasales a fin de aliviar la congestión y reducir la presión que produce dolor. Aunque no existe una cura inmediata, hay remedios caseros que pueden matar a las bacterias y aliviar los síntomas mientras el cuerpo se cura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espray nasal
  • Cuenco
  • Toalla
  • Vitaminas
  • Cuentagotas
  • Agua oxigenada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico de cabecera para confirmar la infección en los senos paranasales y para que te recete antibióticos. Pregúntale acerca de un espray nasal que sea efectivo para el tratamiento de los síntomas. Compara los pros y los contras del uso de la medicación prescrita en comparación con los remedios naturales. Aun cuando los antibióticos proporcionan un alivio más rápido, pueden causar reacciones alérgicas y contrarrestar los efectos. Esto puede conducir a una mayor dosis de antibióticos, lo que requiere una tasa de recuperación más lenta.

  2. 2

    Deja de beber café y, en cambio, bebe té caliente o caldo de pollo durante todo el día junto con grandes cantidades de agua. Esto hidratará la membrana mucosa y así, eliminará el moco de los senos paranasales. Si la orina adquiere un color más claro, estás en el camino correcto.

  3. 3

    Vacía un cuentagotas y llénalo con agua oxigenada. Colócate una gota en cada oído tres veces al día. Esto ayudará a la actividad nasal mediante la limpieza del canal auditivo, eliminando las bacterias y previniendo la propagación de la enfermedad.

  4. 4

    Dilata los poros y los senos paranasales. Haz correr el agua caliente en el lavamanos o llena un recipiente con agua caliente. Cierra los ojos y coloca el rostro muy cerca del agua, dejando que el vapor de agua te dé en la cara. Sóplate la nariz y siente como los senos paranasales se van limpiando poco a poco. Cuando lo hayas hecho durante cinco minutos, vuelve a llenar el recipiente con agua bien caliente, coloca una pequeña toalla en el agua y déjala reposar durante unos segundos. Retuerce la toalla y colócala sobre la cara. No la quites hasta que empiece a enfriarse.

  5. 5

    Haz ajustes en tu dieta. Evita los alimentos picantes, los lácteos y la ingesta de gran cantidad de dulces y de azúcar durante varias semanas. Toma vitaminas y suplementos con zinc para quitar el resfrío. Consume alimentos que fortalezcan tu sistema inmunológico, tales como bayas, uvas negras, brócoli y tomates.

  6. 6

    Descansa el cuerpo durante todo el día. Si es posible, toma siestas y acuéstate temprano. Duerme toda la noche para calmar el cuerpo y fortalece las defensas.

Consejos y advertencias

  • Toma un baño de vapor antes de irte a dormir. Evita las temperaturas extremas, tales como colocar el acondicionador de aire al máximo o sentarse bajo el sol en un día caluroso de verano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media