Salud

Cómo curar las infecciones del tracto urinario en los hombres

Escrito por karen taylor | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo curar las infecciones del tracto urinario en los hombres

Aquí tienes cómo tratar una infección urinaria en el hombre.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Mientras que las infecciones del tracto urinario son más comunes en mujeres que en hombres, no significa que ellos no puedan sufrirlas. Los síntomas incluyen un fuerte deseo constante de orinar, hacerlo con frecuencia pero en pequeñas cantidades, ver sangre en la orina, orina turbia y sensación de ardor al orinar. Aquí tienes cómo tratar una infección urinaria en el hombre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicamentos para infecciones urinarias de venta libre
  • Antibióticos (prescritos por el médico)
  • Líquidos claros
  • Jugo de arándanos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Controla los síntomas. La fenazopiridina es el ingrediente principal en varios medicamentos de venta libre. Ayuda a calmar el dolor y los síntomas de quemazón que acompañan una infección urinaria. Estos medicamentos sólo ayudan a los síntomas y no curan la infección.

  2. 2

    Toma antibióticos. Las infecciones urinarias fuertes los requerirán. Tu médico determinará el tipo más efectivo para la infección específica.

  3. 3

    Bebe líquidos en abundancia. El transparente es mejor para eliminar la infección de la vejiga. Además de agua, el jugo de arándano ha sido durante mucho tiempo conocido como un remedio natural para este tipo de infecciones. Actúa como un antibiótico natural. De acuerdo con Carol J. Mulvihill, director de Servicios de Salud de la Universidad de Pittsburgh en Bradford, el jugo de arándano sin azúcar ayuda a prevenir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. Un estudio de 1994 publicado en el New England Journal de Medicina dice que compuestos específicos (llamados taninos condensados​​) fueron útiles para evitar que el E. coli se adhiera a las paredes de la vejiga. El jugo de arándano actúa de una manera similar.

  4. 4

    Prueba con suplementos naturales. El arándano puede ser tomado como un suplemento en forma de pastilla si encuentras el jugo demasiado ácido. De acuerdo con Natural-herbal-remedies.net, el ajo también puede actuar como un antibiótico natural.

  5. 5

    Evita el alcohol, los cítricos y las bebidas con cafeína que pueden irritar la vejiga. Además, estas bebidas sólo promueven la deshidratación y no la micción.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu área genital limpia y usa ropa suelta para evitar el crecimiento de otras bacterias. Evita los baños de burbujas. Toma todos tus antibióticos, incluso si te sientes mejor después de unos días. Los médicos a veces recetarán un tratamiento más prolongado de la medicación a los hombres para prevenir que la infección afecte a la próstata. Este tipo de infecciones son más difíciles de curar. Siempre toma los medicamentos según las indicaciones.
  • No tomes los medicamentos de tu esposa o novia para una infección urinaria. Las infecciones en los hombres a menudo son causadas por diferentes tipos de bacterias, por lo que se necesitas un medicamento específico. No tomes medicamentos de venta libre durante más de dos días. Llama a tu médico si experimentas dificultad para respirar, confusión o piel azulada.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media