Cómo curar el melasma con la nutrición

Escrito por noreen kassem | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar el melasma con la nutrición
La nutrición puede ayudar a reducir y curar la pigmentación de la piel melasma. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El melasma es una enfermedad de la piel que suele aparecer después de la exposición al sol y durante el embarazo en las mujeres. En las mujeres embarazadas, los niveles fluctuantes de hormonas suele causar manchas pigmentadas de la piel. Ésto se refiere a veces como la máscara del embarazo. El melasma en algunos casos también puede ser señal de un hígado enfermo y de una nutrición inadecuada. Este problema de la piel, el cual puede ser difícil de tratar, causa manchas marrones a grises en los antebrazos, el cuello, la frente, las mejillas, la barbilla, encima del labio superior o en el puente de la nariz. El melasma es más frecuente en las mujeres y puede persistir incluso después del embarazo. Al igual que otras enfermedades de la piel, el tratamiento de melasma incluye tanto cremas tópicas y protección de la piel, como la estabilización hormonal y la nutrición. Consulta a tu médico o dermatólogo antes de tratar el melasma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico o dermatólogo acerca del melasma. Él puede ordenar un examen de sangre para detectar deficiencias nutricionales y la función hepática pobre que pueden estar causando esta condición. El melasma también puede ser un efecto secundario de un medicamento que estás tomando. Pregúntale a tu médico que confirme esto.

  2. 2

    Come alimentos ricos en ácido fólico. La deficiencia de folato o ácido fólico puede causar melasma. Los bajos niveles de esta vitamina B pueden ocurrir en mujeres que están embarazadas, bajo regímenes de control de la natalidad o con una dieta inadecuada. Los alimentos ricos en folato se encuentran los cítricos, frutos secos, vegetales de hoja verde y cereales integrales. Tu médico también puede recomendar que tomes un suplemento de ácido fólico.

  3. 3

    Equilibra los niveles del cobre en tu dieta. Los altos niveles de este mineral pueden estar indicados en el melasma. El cobre promueve la producción de melanina en la piel y los altos niveles pueden causar exceso de pigmentación. Si estás tomando una multi-vitamina que tiene cobre en ella, no tomes este mineral por separado. No tomes más de la cantidad diaria recomendada de 900 mcg de cobre para los adultos, 1.000 mcg para las mujeres embarazadas y 1.300 mcg para las madres que amamantan. Para reducir los niveles excesivos de cobre, come alimentos con alto contenido en vitamina C y hierro o toma suplementos de estos nutrientes.

  4. 4

    Consume alimentos que contengan vitamina C y E. Estos nutrientes antioxidantes ayudan a reparar el daño solar a la piel que puede causar melasma. Estas vitaminas se encuentran en alimentos como los cítricos, kiwis, nueces, almendras, verduras de color brillante y en el pescado.

Consejos y advertencias

  • Agrega más frutas y verduras para obtener cantidades suficientes de vitaminas y minerales en tu dieta. Evita los alimentos procesados ​​y envasados ​​que contengan conservantes y productos químicos artificiales. Las reacciones alérgicas y sensibilidad a los alimentos también puede causar inflamación de la piel que puede conducir a manchas de pigmento. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico de melasma antes de un auto-tratamiento.
  • La protección contra los rayos UV nocivos es importante para evitar la melasma, daños en la piel y cánceres de piel. Si notas la melasma en cualquier parte de tu cuerpo, es importante que seas revisado por tu médico de cabecera o el dermatólogo.
  • No tomes suplementos de nutrientes en exceso, ya que pueden causar efectos secundarios adversos.
  • No dejes de tomar los medicamentos con receta sin la supervisión de tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles