¿Qué usar para curar las mordeduras de hormiga?

Escrito por john kibilko | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué usar para curar las mordeduras de hormiga?
La mayoría de las cerca de 22.000 especies de hormigas son capaces de morder, pero pocas lo hacen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En realidad no hay ninguna cura para las mordeduras o picaduras de hormigas, pero hay tratamientos para aliviar el dolor y reducir la hinchazón. La mayoría de las hormigas son capaces de morder, aunque pocas especies lo hacen. Muy pocas hormigas, especialmente en los Estados Unidos, son capaces de causar escozor, que es la causa primaria del dolor y la hinchazón. Las hormigas de fuego son la especie más agresivas y las causantes N º 1 de picaduras en EE.UU. Las hormigas de fuego, las hormigas cosechadoras, las hormigas aterciopeladas del árbol y las hormigas de terciopelo, que en realidad son avispas, también producen picaduras.

Otras personas están leyendo

Morder o picar

La mayoría de las hormigas no muerden. Sin embargo, la mayoría de las hormigas que pueden picar, primero muerden, ganando terreno antes de la pulverización de un compuesto ácido en la herida. Las hormigas de fuego muerden y luego introducen un aguijón, que se encuentra en el abdomen, en la herida para inyectar veneno. El veneno es un alcaloide tóxico llamado solenopsin. Los tratamientos para mordeduras y picaduras de hormigas, independientemente de la especie, son similares.

Cuando muerden

Las hormigas de fuego importadas y las hormigas rojas de fuego, incluyendo la hormiga de fuego del sur, tienden a atacar cuando sus nidos son perturbados. Las hormigas de fuego importadas tienen grandes montículos [de 1 pie (30 cm) de alto o más] que conducen a sistemas de túneles subterráneos. Otras hormigas rojas tienen pequeños montículos. Pisar uno de ellos puede inducir un ataque en masa, con las hormigas pululando entre tus pies y piernas. Si se produce tal situación, aléjate del montículo, quita las hormigas de tus piernas y lava el área con algún líquido a mano. Lava el área con agua y jabón para eliminar el veneno de la piel y aplica alcohol a las mordeduras y picaduras. Coloca hielo en el área para reducir la hinchazón.

Lejía/peróxido

Después del tratamiento inicial, es probable que experimentes enrojecimiento, hinchazón leve y la presencia de una pústula. Ardor y la picazón la acompañarán. El veneno de hormiga de fuego también es tóxico para las bacterias, por lo que la pústula formada es estéril y no necesita ser purgada, de acuerdo con Bug Guide.net, un sitio web con información sobre plagas. Diluye cloro con agua en una mezcla mitad y mitad, y aplícala sobre la piel. Puedes hacer lo mismo usando una solución de peróxido.

Amoníaco

Unta el área de la piel con amoníaco tan pronto como sea posible después de la picadura. Al igual que el cloro y el peróxido, la aplicación de amoníaco no es efectiva después de los 15 minutos de la picadura.

Bicarbonato de sodio

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta que tenga la consistencia de pasta de dientes. Extiéndelo sobre la herida y permite que se seque. Refrigera la mezcla antes de la aplicación puede aumentar el efecto calmante a corto plazo.

Loción de calamina

Los ingredientes principales de la Calamina (oxido de zinc y óxido férrico) han demostrado su eficacia en el alivio de la picazón causada por picaduras, hiedra venenosa y otros irritantes. Sin embargo, no hay evidencia de que la calamina tenga algún beneficio médico en el tratamiento de las picaduras, de acuerdo con la Food and Drug Administration de EE.UU., como se informó en un artículo de 1992 en el Seattle Times.

Vinagre

Las hormigas de fuego utilizan un cóctel a base de alcaloides que es tóxico. El vinagre, al ser un ácido acético, ayuda a neutralizar el veneno de la picadura y a reducir el dolor y la hinchazón. El jugo de limón también funciona.

Los corticosteroides

Los corticosteroides son hormonas producidas por las glándulas suprarrenales del cuerpo. Los corticosteroides tópicos son tratamientos de venta libre comunes para quemaduras, mordeduras, picaduras y la picazón. La hidrocortisona, betametasona valerato y propionato de clobetasol son los corticosteroides comunes que se encuentran en los productos de marca. Aplica el producto en el área de la piel de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Otros recursos

Las frutas y verduras, la arcilla, la loción de aloe vera y las bolsas de té han demostrado tener un efecto calmante y analgésico sobre picaduras de hormigas. El ablandador de carne, usado con agua para formar una pasta y aplicado a la picadura, es un remedio casero común. Bug Guide.net cuestiona los beneficios médicos de este tratamiento, aunque el alivio del ardor y la picazón se puede encontrar con muchos tratamientos tópicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles